Genes

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La herencia genética es la transmisión a través del material genético existente en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a susdescendientes.
La herencia consiste en la transmisión a su descendencia de los caracteres de los ascendentes. El conjunto de todos los caracteres transmisibles, que vienen fijados en los genes, recibe elnombre de genotipo y su manifestación exterior en el aspecto del individuo el de fenotipo.

Resumen histórico de la genetica
Los antiguos hebreos, griegos y eruditos medievales, describieron muchosfenómenos genéticos y propusieron teorías, muchas de estas incorrectas. Gregor Mendel, un monje austriaco suele considerarse el padre de la genética gracias a la realización de unos experimentosutilizando el guisante como modelo de organismo vivo. Uso la información experimental obtenida para formular una serie de principios fundamentales de la herencia; publico los resultados de sus experimentosen 1865, los cuales recibieron poco reconocimiento durante 35 años. Aproximadamente al mismo tiempo, Charles Darwin formuló sus teorías de la evolución, y el primo de Darwin, Francis Galton, lleva acabo una extensa serie de estudios genealógicos.
La genética como se conoce hoy en día es en gran parte el resultado de la investigación realizada en el siglo XX. También fue el año en el queLandsteiner descubrió el sistema de los grupos sanguíneos ABO. En 1902, Archibald Garrod descubrió la alcaptonuria como primer “error congénito del metabolismo”. En 1909, Johannsen acuñó el término gen paradenominar la unidad básica de la herencia.
Microorganismos como la Drosophila melanogaster (mosca de la fruta) y Neurospora (moho del pan), sirvieron como sistemas de experimentación en los queestudiar las acciones e interacciones de los genes. H.J. Muller demostró las consecuencias genéticas de la radiación ionizante en la mosca del vinagre. Durante esta época, tres figuras principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE
  • EL GEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS