Genes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. PREPARATORIA OFICIAL NO. 37
“SAN LUCAS XOLOX”

MATERIA: BIOLOGIA GENERAL

TEMA: ¿SI PUDIERAS ELEGIR LOS RASGOS DEL GENOTIPO Y FENOTIPO DE TUS HIJOS LOS TENDRÍAS HA LA MEDIDA DE TUS DESEOS?(ENSAYO)

PROFR.: LUCAS NAZARIO ALARCÓN LORENZANA

INTEGRANTES:
CRUZ GASPAR MICHELL N° 8
GARCÍA MENDOZA ALBERTO N° 16
MELENDEZ RUIZ ARMANDO MANUEL N° 31

GRADO: 3° GRUPO: “ IV “

CICLO ESCOLAR2009 – 2010

SAN LUCAS XOLOX, TECÁMAC, MÉXICO A 17 DE DICIEMBRE DEL 2009

¿SI PUDIERAS ELEGIR LOS RASGOS DEL GENOTIPO Y FENOTIPO DE TUS HIJOS LOS TENDRÍAS HA LA MEDIDA DE TUS DESEOS?
Alguna vez noshemos imaginado como serian nuestros futuros hijos y con quien los vas a tener, y aun mas a quien se van a parecer; quizás tus hijos tendrán un parecido tuyo pero no los rasgos como tu lo piensas, y alo mejor te sentirías responsable por esto, a lo mejor lo pudieras solucionar, si existiera un método por el cual puedas cambiar genéticamente los rasgos de tus hijos para tenerlos a medida de tusdeseos, la pregunta es ¿tu pondrías a prueba este método?
Para poder entender esto, primero se debe tener en claro dos conceptos claves manejados, como lo son el genotipo y el fenotipo. El primero es elcontenido genético (el genoma específico) de un individuo, en forma de ADN. Por su parte el fenotipo se refiere a la característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo,propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.
Sin embargo para poder saber los diferentes rasgos que puede presentar tu hijo depende de varios factores que haya en el momento de la relaciónpues muchas veces el niño sale parecido al papa, por lo regular tanto en lo físico, como en lo psicológico, pues casi siempre sale el carácter de alguno de los dos ya sea del papa o de la mama, en sucaso ya si es mujer pues se parece a la madre, pero muchas veces salen parecidas a otros parientes, ya sea a los abuelos o tíos, quizás algo inexplicable, pero así es la propiedad de los genes y si...
tracking img