Genesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es Genesa?
Es el estudio, análisis y aplicación de los elementos y estructuras de las formas que contribuyen a la estilización de la misma sin que esta pierda su esencia, viene de la palabra Génesis que significa principio u origen de una cosa; conjunto de los fenómenos sin que esta pierda su esencia.
Genesa es el estudio, análisis y aplicación de los elementos y estructuras de las formas.Viene de la palabra génesis, que significa origen.
Genesa es la traducción de Gestalt término alemán de principios del siglo XX que significa "formar o componer en un proceso creativo". Trata de cómo se da forma a las cosas desde el punto de vista psicológico.

¿Qué es el lenguaje visual?
Es la base de la creación del diseño, se puede trabajar sin un conocimiento de reglas y conceptos, solo porgusto personal y sensibilidad pero reflejará poca organización visual.
¿Cuáles son los elementos que forman el lenguaje visual?

El lenguaje visual carece de leyes, pero existen elementos de diseño que están muy relacionados entre si, estos elementos por separados parecen abstractos, pero reunidos determinan la apariencia definitiva y el contenido de un diseño, son cuatro grupos de elementos:conceptuales, visuales, de relación y prácticos.
Elementos conceptuales: no son visibles, no existen de hecho, sino que parecen estar presentes porque forman parte del concepto y son; punto, línea, plano y volumen.
Elementos visuales: cuando los elementos conceptuales se hacen visibles, tienen forma, medida, color y textura, se convierten en elementos visuales que son lo que realmente vemos.
Elementos derelación: este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño, algunos pueden ser percibidos, como la dirección, la posición y otros pueden ser sentidos como el espacio y la gravedad.
Elementos prácticos: subyacen el contenido y el alcance de un diseño, son representación, significado y función.
¿Qué es la comunicación visual?
Es todo lo que ven nuestrosojos, imágenes que tienen valor distinto, según el contexto en el que se encuentren y dan información diferente.
¿Cuáles son los elementos del mensaje visual?
El mensaje visual se puede dividir en dos partes una es la información, propiamente dicha y la otra es el soporte visual, este es el conjunto de elementos que hacen visible el mensaje, todas aquellas partes que se toman en consideración y seanalizan y son la textura, la forma, la estructura, el módulo y el movimiento.
¿De qué se trata la semiología?
Es la ciencia que estudia el significado de los signos, símbolos y establece la semiótica. La teoría lógica general de sistemas dentro de la comunicación visual. La semiótica regula la asignación consiente y especializada de los significantes a un repertorio de significados preestablecidos.El principal problema dentro del diseño gráfico es la mala organización de los elementos y esto es cuando sus elementos responden a contenidos semánticos y códigos contrarios.
¿Cuáles son las dimensiones de la semiótica?
Se integra de tres partes y cada una de ellas tiene bien delimitada su función y son: semántica, sintáctica y la pragmática.
¿De qué trata la semántica?
Es el estudio de relaciónentre los gráficos y su significado explícito de acuerdo con la función que realice; su meta principal es el análisis de los conceptos. ¿Por qué?, ¿Qué? Y ¿Para qué?. De aquí surgen las constantes semánticas que son el significante, el significado y la función.
El significante: es el elemento portador de un concepto, se clasifica en icono, denota un sujeto simple tiene un significado directo ysimbólico, representa una forma real y conocida.
El significado: es el mensaje que contiene un significante.
La función: es el objetivo para el cual fue diseñado el significante, esto es para señalar, informar, etc.
¿De qué trata la sintáctica?
También llamada sintaxis, es el estudio o análisis de la forma como tal, para entender su expresión denotativa en cuanto a imagen y en cuanto a relación...
tracking img