Genesia y evolucion

Páginas: 23 (5541 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
República Bolivariana de Venezula
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politecnica de la Fuerza Armada
Núcleo Miranda “Ext. Santa Teresa”
Cátedra: Hombre y Sociedad
Primer Semestre
Sección ICD_1

Génesis y evolución del hombre

Porfesora: Linares
Santa Teresa del Tuy, 24 deoctubre de 2010
Génesis y evolución de hombre
En los últimos años ha habido mucho que decir en cuanto a como el mundo fue creado.
Los cristianos tienen su fe enla Biblia y reconocen a Dios como supremo creador. Los evolucionistas, que no quieren reconocer que cada uno va a dar cuentas de sus acciones en esta mundo, a seguido la teoría de Darwin, que defiende la evolución de las especies a laprevia formación de la tierra por una explosión (El big bang theory).
Pero en los últimos años, no solamente los cristianos han tenido que batallar con la teoría del big ban y de la evolución, sino que hay un grupo minoritario de cristianos que han propuesto que Dios es el creador, pero creo el mundo por medio de la evolución. Dicen ellos que a través de billones de años el mundo evoluciono hastadonde estamos hoy.
El querer meter la teoría de la evolución en el relato de la creaciónde la creación de Génesis es una contradicción de las sagradas escrituras.La Biblia dice que Dios creo el mundo y sus habitantes en seis días literales. Hay otro grupo de personas que ha propuesto la idea de que los seis días de Génesis eran días no de 24 horas, sino talvez cada dia contenía miles de horas omillones de años.
LA BIBLIA O DARWIN
La Biblia enseña una verdad de fe y no es un libro de ciencia, por lo tanto, esta pregunta no tiene sentido.
En el génesis se describe la creación de l mundo y del hombre en dos relatos distintos; mientras que el primer relato data del siglo IV antes de Cristo, el segundo es más antiguo, del siglo X antes de Cristo. El segundo relato afirma que el hombre fuecreado por Dios a partir de la materia (el barro) que él modela amorosamente como un alfarero. Esto es una forma simbólica de decir que el hombre es un ser especial y muy querido por dios. El mismo texto dice que los animales fueron hechos también del barro del suelo. Pero que solamente al hombre, Dios le sopló su aliento para que viviera.
Esto es una forma de decir que el hombre y los animales sonfísicamente muy parecidos. Pero que sólo el hombre está llamado a compartir la misma vida de Dios pues es imagen de Dios.
En aquel tiempo los hebreos pensaban que la vida estaba en la respiración o en el aliento. Esto no contradice en modo alguno la doctrina de Darwin. Por el contrario, tras esa fuerza que la vida manifiesta en la naturaleza, donde prolifera mostrando una tenacidad increíblepara sobrevivir, descubrimos la presencia de Dios, presencia amorosa y creadora, origen de toda vida. Creación que aún continúa.
La génesis de la filosofía según Aristóteles
* El ser humano contempla las cosas de su entorno, el antepasado del ser humano había vivido en sujeción a la naturaleza, sin embargo su mirada se quedó transformada por una nueva capacidad de ver, que le permitía traspasarla frontera utilitaria de las cosas y mirar más allá.
* El ser humano admira las cosas inmediatas que contempla. Estos fenómenos son ahora sorprendentes y cotidianos
* El ser humano se interroga sobre las cosas que admira. En la admiración nace la curiosidad
* El ser humano intenta responder a sus interrogantes inicialmente mediante la explicación mítica y más tarde mediante laexplicación racional.
La genesis del ser humano
Los seres humanos somos miembros de una especie biológica cuya constitución culmina en la cultura. La evolución del ser humano tiene dos aspectos: el proceso evolutivo y el proceso de desarrollo cultural.
Origen del hombre
Teorías que explican el origen del hombre. Teoría teológica-espiritualista. Teoría Evolucionista. Naturaleza gregaria y cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gènesi de la societat de masses a catalunya
  • La Evolución Del Evolucionismo
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS