Genesis de cuerpo en la educacion física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEPHANIE ANAHI SALAS VILLA 4C
EDUCACION AMBIENTAL

Descubren planta que vive dentro de un animal
Investigadores descubrieron una extraña alga verde que invade a pequeños embriones de salamandra. Es el primer caso documentado de tal fenómeno.

Investigadores de una universidad canadiense han descubierto un ejemplo único y extraño de una planta que vive dentro de un animal. Un equipo de laUniversidad de Dalhousie en Halifax, Canadá, descubrió que un alga verde invade a pequeños embriones de salamandra.
Este es el primer caso documentado de una planta que vive en asociación, o simbiosis, con un vertebrado. Aún más extraño, los investigadores piensan que las salamandras podrían heredar el alga de sus padres.
El estudio se publica en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias deCanadá.

Algas invasivas
Ya se sabía que las algas verdes vivían dentro de los huevos de esta especie - la salamandra común (Ambystoma maculatum) - , que es muy corriente en América del Norte.
A pesar de que estas salamandras sólo salen de debajo de la tierra para cazar y reproducirse, ponen sus huevos traslúcidos en estanques, suspendidos cerca de la superficie. Esto crea un ambiente ideal,soleado y protegido para las algas.
"Los huevos se ven realmente verde, porque las algas se encuentran dentro de las cápsulas", explicó el doctor Ryan Kerney, de la Universidad de Dalhousie, quien dirigió la investigación.
"Las algas dentro de los huevos proporcionan oxígeno al embrión y a su vez éstas reciben los residuos procedentes de los embriones, que son ricos en nitrógeno que la plantanecesita".
Si bien esta relación era conocida desde hace más de un siglo, los científicos no entendían cómo las algas se metían en el huevo.

Invitado bienvenido
Cuando se observaron las salamandras bajo un microscopio fluorescente, los investigadores fueron capaces de ver "brillar" los pigmentos de las algas, al ser iluminados con la luz de cierta longitud de onda. Antes de esto, muchoscientíficos no creían que las plantas pudieran vivir dentro de las células de los vertebrados.
Este complejo grupo de animales, que incluye peces, aves, reptiles y mamíferos (como nosotros los seres humanos) tienen un sistema inmunológico altamente especializado, que no debería dejar que organismos extranjeros vivan en nuestras células.
"También se encontró ADN de las algas en los órganos reproductivosde las salamandras adultas", aseveró el doctor Kerney, "por lo que parece posible que el alga se herede".
"A eso lo llamamos transmisión vertical, pero es probable que haya una mezcla de esto junto a que las algas se absorban del medio ambiente".
El doctor Kerney agregó que "muchos nuevos descubrimientos en biología provienen de nuestras especies locales, que todavía nos puede sorprender".

BBCMundo.com - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Ideas subrayadas
En realidad e llama la atención como se complementan las algas y la salamandra para poder sobrevivir y como dependen una de la otra

Cuestionario de Asimilación:
1. ¿Qué tipo de interacción entre organismos describe la lectura?
Ladependecia de los seres vivos y el como se complementan
2. ¿Cómo puedes explicar en tus palabras la interacción descrita en la lectura?
Que me parece increíble como viven estos organismos y como se complementan uno al otro para poder vivr y además de que yo no sabia que una planta purdiera vivir en un animal de esta manera
3. ¿Por qué razón se considera de importancia?
Por la manera dela interaccion genetica.
4. Para Profundizar en tu conocimiento, lee las páginas 59–69 de tu Material de Estudio.

5. ¿Cuáles son los diferentes tipos de interacciones que pueden ocurrir entre organismos de distintas especies? Descríbelos.

1. Predación: beneficia a uno y daña al otro.
2. Parasitismo: Beneficia a uno y daña al otro.
3. Competencia: Beneficia a uno y daña...
tracking img