Genesis de inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis de la inteligencia artificial
No se puede empezar a hablar de Inteligencia artificial sin saber primero el significado de las palabras que forman el concepto.
¿Qué es Inteligencia?
Según el diccionario de la real academia es la capacidad de entender o comprender. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
Bien ahora…
¿Qué es artificial?
Hecho por mano o arte del hombre. Nonatural, falso.
La inteligencia la tienen los seres humanos y la inteligencia artificial es la que es atribuida a las maquinas capaces de hacer operaciones propias de los seres inteligentes.
El titulo del presente ensayo lleva la palabra Génesis que significa origen y es un poco de lo que tratara; el origen de la Inteligencia Artificial (IA) y su evolución, los principales motivos u objetivos por lascuales evoluciono.
En el ensayo presente se llevara como una línea del tiempo reflejando cuestiones que se consideraron de relevancia para las fechas.
Data de los años 1943-1945 con Warren McCulloch y Walter Pitts quienes partieron de 3 fuentes.
* Filosofía básica y funcionamiento de las neuronas en el cerebro.
* El análisis formal de la lógica proporcional de Russel y Whitehead.
*La teoría de computación de Turing.
Neuronas activadas o desactivadas, activación = estimulación por neuronas vecinas.
Decían que cualquier función de cómputo podría calcularse mediante alguna red de neuronas interconectadas
Al leer estos datos se hace casi imposible imaginar que en esos años se haya realizado el primer trabajo sobre IA. Pero la historia no engaña menos si de esos fundamentosse construyo el primer computador a partir de una red neuronal en 1951.
Para la ingeniería no hay límites más que el mismo ingenio, para construir dicha maquina no fue necesario gran inversión de parte de los estudiantes graduados Marvin Minsky y Dean Edmonds, fue construida con un mecanismo de piloto automático obtenido de los desechos de un avión bombardero B-24 y 3.000 válvulas de vacío y asísimular una red de 40 neuronas.
Newman Dijo "Si No Lo Es Actualmente, Algún Día Lo Sera"
Turing para esos años articulo una primer visión de IA en su artículo computing machinery and intelligence introdujo la prueba de turing, el aprendizaje automático, los algoritmos genéricos y el aprendizaje por refuerzo, algunos lo consideran como padre de la inteligencia artificial pues gracias a la pruebaque lleva su nombre se pudo comprobar si un programa puede tener la inteligencia de un humano.
Nacimiento de la IA 1956
El termino de la IA surgió en un taller conformado por varias personas interesadas en el tema esto fue para el año de 1956 por John McCarthy, Marvin Minsky y Shannon. IA que es el campo que persigue la construcción de maquinas que funcionen automáticamente en medios complejosy cambiantes.
Es entonces en la misma época donde Newell y Simon contaban con un programa de razonamiento el Teórico lógico, del cual expresaban lo siguiente:
"hemos inventado un programa de computación capaz de pensar de la dualidad
mente-cuerpo"
Ya para 1956 el interés por los autómatas, las redes neuronales y el estudio de la inteligencia iba más en aumento.
Grandes esperanzas 1952-1969SRGP por newell y simon fue posiblemente el primer programa que incorporo el enfoque de pensar como un ser humano .En IBM algunos de los primeros programas de IA Arthur una serie de programas para el juego de damas que tiempo ,despues el programa aprenderia a jugar mucho mejor que el creador.
McCarthy definio el Lips un año despues que fortran lenguajes de alto nivel para la programacióndominante a la IA.

Para 1963 se citaran solamente algunos aspectos relevantes para la fecha:
* McCarthy creó e1 Laboratorio de IA en Stanford
Micromundos:
* SAINT James Slagel 1963
* ANALOGY tom Evans 1968
* STUDENT Danuel Bobrow 1967
El micromundo más famoso fue el de bloques colocados sobre una mesa.
Una dosis de realidad 1966-1973
En esta época se vieron reflejados...
tracking img