genesis de la nacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 En total, dos bandos y dos proyectos de nación, el conservador y el liberal. El bando de los conservadores es centralista, monárquico, católico, admirador de España y Europa. El bando de losliberales es federalista, republicano, laico, admirador de los EEUU. El conflicto es sangriento y toma veinte años, saliendo derrotados los conservadores.





Los liberales ganadores no son iguales alos de 1824; rechazan la herencia indígena y el catolicismo y mantienen el rechazo a lo español. Los liberales victoriosos y ya sin oposición piensan en hacer posible su idea de Nación.  Esta es laRepública Restaurada, con su principal personaje, Benito Juárez. Es una época de prensa libre, congreso independiente y un presidente de poder acotado, con democracia, una nación moderna: republicana,capitalista, federal, democrática, por medio de la legislaciónEl 24 de febrero Iturbide concluyo en iguala su famoso plan mediante el cual se consumo la independencia y que conto con la decisión deGuerreo. El ejercito de trigarante como se le domino al que defendería la religión, independencia y unión, se organizo a combatir por su causa.
Antiguo oficial del ejercito trigarante, logro convencercon sus ideas y logro consumar la independencia; entre ellas:
Acabar con la guerra
Creación de un gobierno constitucional
Separación de España
PEl primer Imperio Mexicano, es el nombre delestado gobernado por Agustín de Iturbide como Agustín I de México, convirtiéndose en emperador de la nación, periodo que siguió a los Tratados de Córdoba, se extendió desde 1821 a 1823. Después deconsumarse la independencia de México por medio del Plan de las Tres Garantías, la forma acordada de organización de la naciente nación es la monarquía, por lo que se funda el así llamado Primer ImperioMexicano, a la cabeza del cual queda el General Agustín de Iturbideermanencia de la religión católica

1. La nación mexicana es soberana y libre del gobierno español y de cualquier otra nación.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genesis De La Nacion
  • genesis de la nacion
  • Genesis del proyecto de nacion en mexico
  • Génesis de los proyectos de nación en México
  • Génesis De Las Naciones Latinoamericanas
  • Genesis de la nacion
  • Génesis de la nación
  • Genesis de una nacion (mexico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS