Alma máter: es una expresión procedente de la locución latina alma mater, que significa literalmente «madre nutricia» (que alimenta) y que se usa para referirse metafóricamente a una universidad,aludiendo a su función proveedora de alimento intelectual,2 generalmente para referirse al sitio en donde determinada persona cursa o cursó sus estudios universitarios.
Génesis de la Universidad delZulia..
Fecha de su creación
- La Universidad del Zulia fue creada el 11 de septiembre de 1891, anteriormente, tenía el nombre de Colegio Nacional del Zulia, pero gracias a las presiones yacciones ejercidas por los diputados zulianos Rafael López Baralt, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Aranguren, el Congreso Nacional promulga el decreto relativo a la erección del Colegio Nacional enuniversidad.

- El Colegio había cumplido con la misión que le asignaron sus creadores. Pues en los 52 años de funcionamiento que había tenido el Colegio, se había formado la generación deintelectuales que, para finales del siglo XIX, constituían la élite en lo científico, político, económico, educativo y cultural.
Que carreras se ofrecían
- El Colegio, que ahora se había convertido enUniversidad, ofrecía clases y/o cursos de Gramática Latina y Gramática Castellana, Jurisprudencia y Medicina; también clases de Náutica (con Cosmografía y Trigonometría, Matemáticas, Dibujo Linealy Filosofía con Lógica y Metafísica).

Nombre del Rector
- Su primer rector fue Francisco Ochoa, quien venía trabajando en el Colegio Federal como profesional de las Ciencias Políticas, y elGobierno nacional de turno lo nombra en ese cargo por haber sido un hombre equilibrado y porque era la figura que necesitaban, para conciliar las dos posiciones ideológicas que se estaban dando en esetiempo.
3. ¿En qué año y bajo que gobierno fue el cierre de LUZ? Razones para el cierre.
- En 1904 es decretado el cierre de LUZ, a partir de una medida del gobierno de Cipriano Castro, cuyo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Genesis de la universidad del zulia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Genesis-De-La-Universidad-Del-Zulia/3787845.html

MLA

"Genesis de la universidad del zulia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genesis-De-La-Universidad-Del-Zulia/3787845.html>.

MLA 7

"Genesis de la universidad del zulia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genesis-De-La-Universidad-Del-Zulia/3787845.html>.

CHICAGO

"Genesis de la universidad del zulia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Genesis-De-La-Universidad-Del-Zulia/3787845.html.