Genesis del capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Génesis del Capital
El dinero es sinónimo de capital, generando así una plusvalía mayor hacia este, la producción capitalista se dedicó a la acumulación de capital, y por ende de dinero. Peroantes de esta producción capitalista, hay una tendencia hacia la acumulación de dinero, siendo este el punto de inicio. Esta acumulación de dinero se hacía por parte de las elites, pues eran los únicosque asociando los medio de producción, dinero y mercancía junto a los obreros, eran capaces de generar más capital, mientras que las demás clases sociales solo podían vender su mano de obra. Claro quela acumulación de capital por parte de las elites fue de forma violenta, ya que los medio de producción y propiedad fueron tomados por la fuerza a trabajadores independientes, convirtiéndolos enproletarios libres al mercado de trabajo, este suceso produjo una decadencia en la sociedad.
Pero este proceso de expropiación fue más complejo dado a la puesta en marcha de la reforma y la expoliación debienes de la iglesia, ya que el patrimonio de la iglesia era representante de las tradiciones feudales. Pero la reforma no fue tan radical como la Revolución Gloriosa, en la cual los capitalistastomaron el poder, lo cual les permitió expropiar legalmente a campesino, artesano, etc. Para convertir la tierra en una actividad comercial, donde los proletarios fuesen a trabajar y generar máscapital, apareciendo así la propiedad privada. Con la propiedad privada se despojó al campesino de su subsistencia, pues él solo contaba con su mano de obra, y la tierra ya no fue usada para la agricultura,generando así un alza en los precios y desplazamiento hacia la urbe por parte de los campesinos, para poder emplearse y subsistir. Con dicho desplazamiento se produce un sobreoferta de trabajadores ypoca demanda de empleo, esto generó una baja en el salario.
Muchos de los campesinos desplazados hacia la urbe no se adaptaban al nuevo estilo de vida, aunque tampoco eran muy tenidos en cuenta por...
tracking img