Genesis y exodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENESIS Y EXODO
1) ¿Qué sentido tiene el texto bíblico?
Génesis: Es para que sepas el por qué de las cosas y sacarte de muchas dudas del porquedios hizo todo y con que finalidad.
Éxodo: Habla más de como se comportaban las personas antes y por qué, es más de lo social de antes.
2) ¿Cuálesson las características literarias de los textos?
Tiene un buen sentido lógico, tiene buena trama, buenas enseñanzas, buen sentido lirico,secuencia lógica, me pareció demasiado bueno.
3) ¿Cuáles son los elementos mitológicos y sociales en ambos textos?
En el éxodo habla más de lo social porqué habla de cómo se creó las ciudades el imperio y en el génesis es más mitológico por que habla más del universo, de Dios.
4) ¿Qué opinas de losaspectos históricos contenidos en los textos?
En el éxodo me pareció interesante ya que como pecaron todos aun sabiendo las consecuencias que ibana tener, como se creo el imperio y como se comportaban unos con otros. Pero lo que no me gusto era de cómo Dios cuido mucho a todos y quiso lo mejory los demás como que no fueron muy agradecidos y no le hacían mucho caso a veces.
5) Conclusiones
Me pareció muy interesante esta lectura ya quegracias a ella pude entender muchas cosas sobre lo que Dios quería para todos estar bien y sobre llevar una buena vida entre todos, nunca me habíallamado la atención leer la Biblia pero la verdad si me agrado lo poco que leí de ella, aunque si se me hizo muy largo a veces si me aburría.
tracking img