Genesis y transfiguracion de las estrellas

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

Genesis y transfiguración de las estrellas


Hace poco descubrí que las estrellas también nacen, crecen, y mueren por lo que deduje que ella también está unidas al ciclo de la vida. Así pues decidí investigar un poco más sobre ellas y fue entonces al divagar en internet encontré este libro, fue como si la simple portada me gritara su nombre Génesis y transfiguración de las estrellas, delautor Joaquín Bohigas.
Entonces recordé cuando tenía 5 años, pase por un transborde de la línea 3 a la 5 del metro, en ese transborde hay un túnel que te “lleva” al espacio, un lugar en el que todo es oscuro con pequeñas lucecitas que representaban a las estrellas en el cielo. A esa edad fue cuando me empecé a interesar por las estrellas ¿Cómo son? ¿Qué son? ¿Cómo se forman? Fueron preguntas quegracias a Bohigas entendí, él nos muestra como son vistas las estrellas desde hace mucho tiempo, en diferentes épocas hasta nuestros días.
Son vistas como mensajeras del cielo, como dioses, constelaciones e incluso refugios, que a pesar de que en la tierra las hemos unido para formar hermosas constelaciones, en el espacio no tienen nada que ver una con la otra, pues se encuentras separadas pormiles de kilómetros.
También este hermoso libro nos deja ver la parte científica de la religión, pues nos muestra, como diferentes religiones y culturas veían a las estrellas desde diferentes puntos de vista.
Y así este libro nos lleva fuera de este mundo, nos deja suspendidos en el espacio, pero no solos, más bien para conocer un poco más a nuestras compañeras de noche: las estrellas.

Yasí empezamos, tome el libro y comencé a leer debo admitir que el primer capítulo se me complico un poco, puesto que nos habla de diferentes culturas y por ende diferentes creencias, lo que a veces me confundía, en el libro nos dice que los gobernantes en diferentes culturas eran vistos como mensajeros de los dioses, elegidos por las estrellas como en los Incas. Para otras culturas el libro tambiénnos dice que gracias a las estrellas tenemos la base de las mitologías y nuestro punto de reflexión.
A pesar de ser diferentes puntos de vista y de que me costó trabajo al principio entender varias cosas, se me hizo muy interesante escuchar sobre diferentes creencias pues cuando leía no era mi voz la que resonaba en mi mente, nunca eh escuchado al autor de este libro, pero sentía que él era elque me hablaba. Detuve por un momento la lectura y me puse a pensar que cada vez iba cambiando mi perspectiva sobre las culturas religiosas pues su forma de ver a las estrellas era fascinante, diferente a las que yo pensaba.
Tiempo después, mucho tiempo después, Pierre Simón Laplace hace que sobresalte un poco, ya que una de sus obras es criticada por Napoleón. Este astrónomo no menciona a Dios endicha obra dando la respuesta a Napoleón “Señor, no tuve necesidad alguna de tal hipótesis.”1 Después de haber leído sobre varios “Dioses” en nuestro libro admito que Pierre, se ganó mi admiración, su respuesta me dejo callada por un largo rato y tuve que dejar de leer por un momento porque la respuesta seguía en mi mente después de varias páginas.
Las estrellas como mensajeras nos pueden decirmuchas cosas y a la vez no nos dicen nada, los astrólogos dicen que dependiendo del color y la posición de la estrellas y su brillo podemos saber cómo nos va a ir en el día, en la semana o hasta en la vida entera, sin embargo Joaquín Bohigas nos abre los ojos y es aquí dónde empiezo a poner más atención y de igual manera donde empiezan mayores problemas para comprenderlo pues la astronomía va dela mano con la física y esta materia para mí es como buscar una aguja en un pajar.
Lo que nuestro autor nos dice es que gracias a los colores podemos saber la intensidad de un astro, su brillo y temperatura aunque claro si regresamos a la época antigua para ellos el color representaba el carácter de los dioses.
Las estrellas están hechas por diferentes composiciones químicas, pero no todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 'Genesis Y Transfiguracion De Las Estrellas (Resumen)'
  • Genesis y transfiguracion de las estrellas
  • resumen libro Génesis Y Transfiguración De Las Estrellas
  • Genesis y transfiguracion de las estrellas
  • ensayo génesis y transfiguración de las estrellas
  • Genesis y trnasfiguracion de las estrellas
  • Genesis y transfiguraciones de las estrellas
  • La Transfiguracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS