Genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Seminario San José.
4. to Bach. En CcLl en Diseño Grafico.
Teología.
P. Cristóbal Coché.

Génesis.

Juan José Morfín Alegría

Quetzaltenango 23 de febrero de 2011.
Génesis:
La Creación:
La Biblia relata, como Dios creó el mundo y el relato empieza así: En el principio Dios creó el cielo y la tierra, la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la fazdel abismo, y dijo Dios: que se haga la luz; y se hizo la luz, y vio Dios que Y fue la tarde y la mañana un día. Luego dijo Dios: que haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas, y así fue, y luego Dios llamo a la expansión Cielo, Dios dijo: júntense las aguas que estaban debajo de los cielos en lugar, y descúbrase lo seco, y así fue, y luego Dios llamo a lo seco tierra,y a las aguas mares, luego dijo Dios que la tierra produzca hierva verde, luego Creo las estaciones, después Dijo: que en las aguas hayan seres vivientes, se crearon toda especie de seres marinos, luego Creo todo animal terrestre según su género, Luego Dios hizo al hombre a su imagen i semejanza, i a la mujer la saco de la costilla del hombre, el séptimo día descanso y santifico ese día.  Les Dijo a Adán y Eva que toda la tierra era de ellos y que ellos eran dominantes sobre cualquier otra especie en el mundo, ellos andaban desnudos y no se avergonzaban.
La desobediencia:
El libro relata que la Serpiente era el animal más, astuto que todos los demás, y le dijo: así que Dios te permite comer de todas las frutas y Eva le Contesta: si menos del árbol del centro si no nos queremosmorir, la serpiente le dice que si come de ese fruto van abrir los ojos y podrán ser igual que Dios. Y Eva la come y al ver que no hay ninguna reacción va y se la lleva a Adán y al ver el error que han cometido y al ver que están desnudos se sienten avergonzados y Dios dice: Adán ¿donde estas? Y Adán contesta: estoy aquí escondido porque estoy desnudo. Y Dios le dice: me has desobedecido y Adán: esque la mujer que tú me has dado medio del fruto prohibido y le pregunta a Eva y ella es que la serpiente me ha engañado y me dijo que comiera de ese fruto, Desde alii comienza el Famoso Pecado Original.
El Arca de Noé:
Este capítulo relata que estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones, Noé tuvo tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. La Tierra secorrompió estaba llena de Violencia, y Dios Dijo a Noé que construyera un arca y que llevara a dos animales de cada especie terrestres y las aves de los cielos sobre toda la faz de la tierra, y luego Dios le dijo entra tú y tu familia al arca, y Noé hizo todo Como se lo indico Dios. Luego hubo un diluvio de Cuarenta días y cuarenta noches, luego que termino el diluvio, piso tierra y dios Bendijo a Noé ya sus hijos y les dijo vayan y multiplíquense y llenar la tierra. Noé vivió novecientos cincuenta años

La Torre de Babel:
Se cuenta que la Tierra tenía una solo y única lengua, los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Sinar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: «Hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos enlugar de piedras y de betún en lugar de argamasa. Luego dijeron: «Edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra».
Mas Dios descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este elprincipio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así, Dios los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel,[] porque allí confundió Dios la lengua de todos los habitantes de la...
tracking img