Genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENSIS: 14-25
14-16
En estos capítulos de forma generalizada se explica que en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim, hicieron guerracontra los reyes de Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboim, y contra Zoar rey de Bela; esta guerra se dio en el valle del Mar Muerto. 
En el valle había varios pozos de asfalto en donde al correr los reyes deSodoma y Gomorra cayeron en ellos mientras que los demás lograron escapar, y tomaron todas sus pertenecías. Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram. Al tomar la ciudad el rey de Sodoma le dijoa Abram que tomara todo lo que quisiera pero Abram dijo:” He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, “ y dijo que no tomaría cosa alguna para que no dijera que elrey de Sodoma lo enriqueció.
Habla también del pacto de Dios con Abram en el cual le dijo: “Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”.Dios le pidió holocausto a Abram pero este se quedó dormido y por lo tanto Dios le dijo que su descendencia sería esclava y sería oprimida 400 años, pero también juzgaría a su opresor. Dios le dio aAbram una tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates.
Aconteció también que Abram tomó a su sierva ya que su esposa Saraí era estéril, y esta concebiría un hijo al que llamaríaIsmael. 
17-19
En esta parte se explica el pacto de Dios con Abram en el cual Dios le dijo que su descendencia después de él será circuncidado todo varón de entre ellos a los 8 días de haber nacido.Y estableció también que todo aquel que no cumpla esto, su pacto, será cortado del pueblo ya que este habría cortado la ley de Dios. Sucedió que todo varón del pueblo cumplió esta ley, era la edad deAbram 99 años cuando circuncido su prepucio.
Dios cambió el nombre de Abram por Abraham ya que este sería padre de muchedumbre, también habla del cambio del nombre de su esposa Saraí por Sara quien...
tracking img