Genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ral es una herramienta de trabajo, utilizada en el ámbito profesional de la Gestión cultural. Tiene la capacidad de estructurar y organizar el trabajo. Siendo su fin principal generar un cambio, enunas necesidades culturales detectadas. El Gestor cultural lo utiliza como instrumento profesional, para la concreción de una Política cultural.
Elaboración
Su diseño y elaboración, están basados enlos proyectos que se utilizan habitualmente en otras disciplinas como son Pedagogía, Sociología o Marketing, pero aplicándose a las necesidades concretas de la gestión cultural. No posee un diseñoconcreto y cerrado, sino que existen multiples versiones que se adaptan y modifican, según la necesidad del trabajo a realizar. Sin embargo, hay unos elementos esenciales que deben coincidir en cada unade las diferentes versiones:
* La Finalidad.
* Los Objetivos.
* Las Estrategias.
* Las Acciones.
* La Evaluación de los objetivos.
* Los Recursos Humanos yEconómicos.
Para comenzar su elaboración, es necesario un estudio previo del diagnóstico o análisis del contexto, donde se quiere actuar. Esta será la forma de detectar las necesidades y carencias. Según lascuales, diseñaremos la meta o finalidad que pretendemos conseguir. De la finalidad surgirán unos objetivos concretos. De ellos partirán las estrategias para la consecución de los mismos. Una vezelaboradas, derivarán en el desarrollo de unas acciones. La evaluación de los objetivos, se refiere a que se vean cumplidos o no, con el desarrollo de estas acciones. Los Recursos Humanos y Económicos, hayque incluirlos en el núcleo del proyecto y tenerlos muy claro desde el principio, ya que es con lo que realmente se cuenta para trabajar. Es importante saber relacionarlos bien con los puntosprecesores. Esto ayudará a evitar riesgos innecesarios. Por lo tanto es muy importante que cada parte de un proyecto, sea coherente con las demás.
Para un mayor estudio y profundiad, se recomienda la...
tracking img