Genetica bacteriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENETICA BACTERIANA

ORGANIZACIÓN DE LOS GENES
La información genética se almacena en el acido desoxirribonucleico (DNA), de igual manera la información genética se almacena en el acidoribonucleico (RNA).
En el DNA la molécula es de doble cadena, con bases complementarias, estas son apareadas y enlazadas por puentes de hidrogeno en medio de las moléculas la complementariedad permite a unacadena como la cadena molde proporcionar la información para el copiado de la información de la otra cadena que es la cadena codificadora. Los pares de bases están aplicados en el centro de la doblehélice del DNA y ellos determinan la información genética, muchas proteínas interaccionan en la regulación de genes y unión con el DNA. Las bases están unidas con un fosfo-2-desoxirribosa que luegoforma un nucleótido, el fosfodiester cargado negativamente contribuye a que la estructura lineal que adquiere una molécula se oriente asia el solvente.
El RNA tiene una forma de cadena sencilla, labase Uracilo (U) del RNA funciona de hidratación en la tinina (T) en el DNA, entonces la complementariedad determina la estructura del RNA es A-U Y C-G.
La función del RNA es la comunicación de losribosomas con la secuencia de genes del DNA mediante el RNA mensajero (mRNA) lleva la información, el RNA ribosómico (rRNA) asociado con la síntesis de proteínas, y los RNA transferencial (tRNA).REPLICACION
El DNA se sintetiza por replicación semiconservativa. Mientras la doble cadena progenitora se desarrolla, cada cadena sirve como modelo de la secuencia de la información para lareplicación del DNA, cuando la síntesis se completa cada molécula hija contiene una cadena progenitora y una cadena recién sintetizada.
MUTACION
La nutación son cambios en la secuencia del DNA, estasmutaciones espontaneas generalmente frecuentes de 10-8 a 10-6, estas mutaciones incluyen sustituciones, perdidas, inserciones y reordenamiento de bases. Hay mutaciones q resultan de la sustitución de un...
tracking img