Genetica biologia ciclo diversificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO DE GRIFFITH (1928)

En las bacterias virulentas S muertas había “algo” capaz de transformar a las bacterias R, inocuas, en bacterias virulentas S. Ese “algo”, llamado por Griffith “factor transformante”, tenía información para producir un carácter heredable en las bacterias R, que era la presencia de la cápsula (responsable de la virulencia). Se trataba, por lo tanto del materialgenético. Bacterias con cápsula= cepa S Bacterias sin cápsula= cepa R

EXPERIMENTO DE AVERY, MAC LEOD Y MC CARTY (1944) Avery, Mac Leod y Mc Carty fraccionaron las bacterias S muertas por el calor y probaron una a una cada fracción obtenida utilizándolas como factor transformante en bacterias R. Solo el ADN produjo la transformación, por lo que quedaba demostrado que era el ADN el materialgenético.

Oswald T. Avery

MacLeod

McCarty

EXPERIMENTO DE HERSHEY Y CHASE. 1952 (I) Hershey y Chase trabajaban con bacteriófagos. Un bacteriófago o fago, es un virus que ataca e infecta una bacteria . Ellos sabían que un fago tenia una capa externa de proteína y un núcleo interno de DNA .De las observaciones con el microscopio electrónico, ellos conocían que durante la infección el virusataca a la bacteria por sus colas e introduce su material genético en la bacteria para multiplicarse utilizando su maquinaria metabólica. Conocían los trabajos de Avery y trataban de determinar cual era la causa de la transformación de la bacteria en una factoría de fagos: el ADN o la proteína. .

Alfred Hershey y Martha Chase

Animación del experimento de Hershey y Chase

EXPERIMENTO DEHERSHEY Y CHASE (II) Para ello marcaron radiactivamente los dos componentes químicos del fago, con 35 S (que se incorpora a la proteína) y 32P (que se incorpora al ADN). En dos experimentos paralelos, se combinó a los virus marcados con las bacterias, se esperó un tiempo suficiente para que los virus infectasen a las bacterias y se agitaron los cultivos con una batidora para separar las partículasvíricas de las cubiertas bacterianas. A continuación se realizó una centrifugación para separar los fagos de las bacterias, de modo que las bacterias, más grande y más pesadas, quedan en el sedimento, mientras que los fagos se quedan en el sobrenadante. Encontraron que la radiactividad del 35S aparecía en el sobrenadante mientras que la del 32P aparecía en el sedimento, a partir del cual aparecieronnuevas partículas víricas marcadas radiactivamente, lo que demostraba que el ADN era el material genético.

FLUJO DE INFORMACIÓN GENÉTICA EN LOS SERES VIVOS La replicación del ADN es necesaria para que la información genética de la célula se transmita a la siguiente generación. En las células, la información genética se utiliza para sintetizar proteínas. La información fluye en una dirección:del ADN al ARN, mediante el proceso de Transcripción, y del ARN a la proteína, mediante el proceso de Traducción. Este esquema de flujo de la información genética fue pronto modificado, ya que en algunos virus cuyo material genético es ARN, existen enzimas para su replicación. Además, en algunos casos, la información no fluye del ADN al ARN, sino en sentido contrario, mediante un proceso denominadoRetrotranscripción o transcripción inversa, que fue descubierto en los virus de ARN denominados Retrovirus.

"Dogma Central de la Biología Molecular"

LA REPLICACIÓN DEL ADN ES SEMICONSERVATIVA

Cuando Watson y Crick propusieron el modelo de estructura en doble hélice del ADN, sugirieron también un posible mecanismo para la replicación de esta molécula. Debido a la complementariedad de lascadenas, cada una de ellas podría servir de molde para la síntesis de una nueva cadena complementaria. De esta manera se obtendrían dos moléculas de ADN idénticas a la molécula original, cada una de las cuales contendría una cadena del ADN original y otra de nueva síntesis. Este modelo de replicación es conocido como Replicación Semiconservativa, para indicar que cada molécula hija solo...
tracking img