Genetica conductual humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genética Conductual Humana
Los diferentes comportamientos humanos, pensamientos, movimientos físicos, expresión oral y facial, respuestas emocionales, son resultado de diversos factores como son losbiológicos y los factores ambientales o de socialización, estos últimos refiriéndose a la influencia de la familia, los amigos y la sociedad en el comportamiento de todo individuo. La conducta humanaes un elemento que resulta bastante complejo a los investigadores que intentan estudiarla, hoy en día son aplicadas diversas técnicas que permiten analizar de una manera mas acertada loscomportamientos y actitudes de los seres humanos.
Los estudios de familia suponen que los genes hereditarios influyen más en familiares cercanos que en familiares lejanos, por ejemplo, un hijo cuyo padrepresente esquizofrenia es más propenso a desarrollarla que uno cuyo hermano presente el mismo trastorno.
Otros estudios de los que se hacen valer los psicólogos, que permite un acercamiento más claro de lainfluencia de la herencia y del ambiente son: los estudios de gemelos y adoptados. Estos sugieren un contraste de las diferencias entre gemelos idénticos y fraternos, técnicas encaminadas al análisisbiológico de las influencias ambientales, ya que si dos gemelos tienen el mismo genotipo y difieren en sus comportamientos, esta diferencia no tendría otra causa que la influencia ambiental. Estudiosen niños que fueron criados por padres que no comparten relación genética con ellos han proporcionado, además de evidencias adicionales de la heredabilidad, pruebas de cómo influye el ambiente y lamanera en que los genes y predisposiciones pueden ser moldeados. Por ejemplo, padres que acostumbran a leer con sus hijos estimulan su disfrute de las lecturas.
Estudios realizados de gemelos separadosconfirman que la genética desempeña un papel importante en el retardo mental, la esquizofrenia (la cual presenta un 50% de probabilidad de desarrollo de un gemelo idéntico a otro), la depresión y...
tracking img