Genetica de la conducta y la herencia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evaluación educativa necesita primordialmente de un sujeto para que ésta pueda desarrollarse, bien, el sujeto evaluador y el evaluado.
Es decir, sin sujeto no se podría llevar a cabo el procesoevaluativo. Es ese sujeto, el que permite que se estime su capacidad de desenvolvimiento, que se observen sus aptitudes y es a través de la evaluación como se descifra ese rendimiento. Y para apoyareste planteamiento sobre la evaluación pueden tomarse textualmente estas palabras, según Méndez (2001): “para que ella se dé, es necesario la presencia de sujetos.”
La evaluación en este caso esvista como un proceso de retroalimentación, el cual permite tanto al estudiante como al docente formar parte de un momento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde esta perspectiva, el evaluadorpuede aplicar sus técnicas para reconocer en el evaluado su capacidad de aprendizaje y al mismo tiempo el docente recibe una respuesta de esa enseñanza impartida.
La evaluación es crítica yconocimiento.
Cuando hablamos de crítica, nos referimos a la capacidad de apreciación que se puede tener de algo o de alguien y conocimiento porque permite saber hasta dónde la otra persona comprende. En estesentido, es válido decir que la evaluación se apoya en estos dos aspectos para fomentar lo que el sujeto evaluado trae consigo en su proceso de aprendizaje.
Desde este punto de vista, hace faltareferir que un evaluador necesita desarrollar su capacidad crítica y aplicar su conocimiento al valorar el talento del estudiante que recibe constantemente una enseñanza.
La evaluación como unaoportunidad de aprendizaje para el sujeto evaluado.
En este contexto, el sujeto (estudiante) al ser evaluado tiene una oportunidad no sólo de que otro mida su rendimiento sino también de que él mismopueda expresar, exponer y defender eso que se le evalúa (su aprendizaje). Aquí, el estudiante da a conocer lo que sabe, pero al mismo tiempo ese saber se convierte en un aprendizaje cuando él defiende...
tracking img