Genetica De Mendel

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
1)Mendel nos dio los principios FUNDAMENTALES de lo que hoy conocemos como GENÉTICA. Gregor Mendel demostró que las características heredables son aportadas mediante unidades discretas que se heredanpor separado. Estas unidades discretas, que Mendel llamó “elemente”, se conocen hoy como genes.

Términos como “gen”, “clon” o “ADN” nos son completamente familiares. A diario vemos noticias sobreestos temas, y damos por sentado que se tratan de ciencias nacidas en los últimos años. Pero no siempre es verdad. El verdadero padre de la revolución que representa la genética y que de alguna maneraha hecho posible la clonación de animales
2)en la metodología[->0] empleada en la planificación de sus experimentos, es decir, en la aplicación del método científico y en la aplicación de las leyes delas probabilidades, aplicadas al lanzamiento de 2 monedas y de 4 monedas, que le sirvió para predecir sus resultados experimentales.
3)Primera ley o principio de la uniformidad: «Cuando se cruzandos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales». El cruce de dos individuos homocigotas[->1], uno de ellos dominante (AA) y el otro recesivo (aa), origina sólo individuosheterocigotas[->2], es decir, los individuos de la primera generación filial son uniformes entre ellos (Aa).

4) Segunda ley o principio de la segregación: «Ciertos individuos son capaces de transmitir uncarácter aunque en ellos no se manifieste». El cruce de dos individuos de la F1 (Aa) dará origen a una segunda generación filial en la cual reaparece el fenotipo[->3] "a", a pesar de que todos losindividuos de la F1 eran de fenotipo "A". Esto hace presumir a Mendel que el carácter "a" no había desaparecido, sino que sólo había sido "opacado" por el carácter "A" pero que, al reproducirse unindividuo, cada carácter se segrega por separado.

5)La dominancia incompleta es la interacción genética[->4] en la cual los homocigotos[->5] son fenotípicamente[->6] diferentes a los heterocigotos.[1] Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mendel y la Genética
  • Genetica antes de mendel
  • Genetica mendel
  • Genetica mendel
  • Genetica, mendel, variabilidad genetica, mutaciones.
  • Mendel como padre de la genetica
  • aportaciones de mendel a la genetica
  • Genética leyes de mendel con conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS