Genetica en fisiologia renal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genética
Partes de su sistema endocrino pueden ser afectadas por los genes. éstos son unidades de información hereditaria, pasada de padres a hijos. Los genes contienen las instrucciones para laproducción de proteínas, que son algunos de los componentes esenciales del cuerpo. Los genes están en los cromosomas, cuya cantidad normal es 46 (23 pares).
A veces hay cromosomas adicionales, ausentes,alterados o deteriorados que pueden causar enfermedades que afecten la producción y función hormonal. El par 23, por ejemplo, es el par de cromosomas que determina el sexo: la madre y el padrecontribuyen un cromosoma al sexo del niño. Las niñas tienen dos cromosomas X (uno de la madre y una del padre), y los niños tienen uno X (de la madre) y uno Y (del padre). No obstante, hay veces en quepuede faltar un cromosoma o parte de uno. En el síndrome Turner, sólo hay un cromosoma X normal y esto puede causar un crecimiento deficiente. En otro ejemplo, a un niño con el síndrome Prader-Willi (SPW)le puede faltar o tener incompleto el cromosoma 15, el cual también afecta el crecimiento, el metabolismo y la pubertad.
Sus genes también pueden ponerlo a riesgo de sufrir ciertas enfermedades,tales como cáncer del seno. Si toma estrógeno puede que el tejido mamario crezca más rápidamente. El cáncer normalmente aparece en tejidos que crecen rápido. Esta es una de las razones por las cuales loscientíficos piensan que el tomar estrógeno para los síntomas de la menopausia puede estar relacionado al cáncer en el seno. Otra idea es que el tejido del seno convierte el estrógeno en sustanciasquímicas que pueden adherirse al ADN (material genético) y causar daños. Daños al ADN es una causa común del cáncer. En el presente, no se sabe exactamente por qué el estrógeno puede causar cáncer o elpapel que desempeña en el cáncer del seno.
Ciclos de liberación hormonal
El tiempo parece afectar la liberación de ciertas hormonas. Algunas hormonas tienen una liberación típica de ciclos. Este...
tracking img