Genetica forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENETICA FORENSE

El Genoma Humano
Es un término que se utiliza para describir el contenido total de ADN (siglas del ácido ácido, que es la molécula portadora de la información genética) en cadacélula humana y contiene el conjunto de instrucciones (código genético) para las síntesis de las proteínas, las cuales son, en ultima instancia, las responsables de la fisiología y morfología de lascélulas que, a su vez, son los componentes básicos de todos nuestros tejidos y órganos.
Todas y cada una de los trillones de células que componen nuestros tejidos y nuestros órganos, excepto lascélulas sexuales son portadoras del mismo conjunto de instrucciones genéticas (de un mismo genoma).

Otra característica fundamental que hace el del genoma una herramienta aplicable al campo de laidentificación humana es su diversidad. Es decir, el código genético (que es idéntico en todas las células de un mismo individuo) presenta variaciones en los distintos individuos de la población.También otra característica del genoma es su estabilidad en muestras forenses. La molécula de ADN presenta en condiciones normales una gran estabilidad tanto en fluidos biologicos que forman manchas secas(sangre, semen, saliva,..) sobre distintos soportes como a partir de diversos tejidos humanos incluso mucho después de la muerte.

El ADN Nuclear: La Herencia Compartida De Los Padres
El genomanuclear se localiza en el núcleo celular y representa el 99% del contenido de ADN celular total. Se encuentra asociado de forma muy específica a ciertas proteínas formando unas estructuras filamentosasdenominadas cromosomas que pueden ser visualizadas al microscopio en el núcleo de las células en división. Un zigoto humano tiene 23 pares de cromosomas (46 cromosomas), un miembro de cada parproviene de la madre, mientras que el otro proviene del padre.
Por el contrario, las células reproductoras (óvulo y espermatozoide) durante su formación reciben al azar solamente un miembro de cada...
tracking img