genetica general

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015




























UNIDA I. PRINCIPIOS GENETICOS.
¿QUE ES LA GENETICA?
La genética es el estudio de lasvariaciones existentes entre los seres humanos y cómo esas variaciones se transmiten en una familia.
La genética (del griego antiguo γενετικός /guennetikós/, ‘genetivo’, y este de γένεσις /guénesis/, ‘origen’)1 2 3 es la rama y estudio de la biología que busca comprender la herencia biológica que se refleja de generación en generación.
El estudio de la genética permite conocer qué es lo que exactamenteocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
El principal objeto de estudio de la genética sonlos genes, formados por segmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple), tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN. El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.

BIOGRAFIA DE LOSDISTINTOS PERSONAJES DE LA GENETICA:

La construcción del edificio conceptual de la Genética constituye una de las aventuras intelectuales más apasionantes y prodigiosas de la mente humana. Aunque la Genética es una ciencia del siglo XX -pues se inicia con el redescubrimiento de las leyes de Mendel en 1900 y no fue hasta 1906 que el británico William Bateson acuñó el término y escribió el primerlibro de texto-, los avances conceptuales del siglo XIX fueron fundamentales para el pensamiento genético posterior.
 Gregor Mendel
(Johann Gregor o Gregorio Mendel; Heizendorf, hoy Hyncice, actual República Checa, 1822 - Brünn, hoy Brno, id., 1884) Monje y botánico austriaco que formuló las leyes de la herencia biológica que llevan su nombre; sus experimentos sobre los fenómenos de la herencia enlos guisantes constituyen el punto de partida de la genética moderna.

RONALD AYLMER FISHER
(Londres, 17 de febrero de 1890 – Adelaida, 29 de julio de 1962) científico, matemático, estadístico,biólogo evolutivo y genetista inglés. Fisher realizó muchos avances en la estadística, siendo una de sus más importantes contribuciones, la estadístic inferencial creada por él en 1920. También fue uno delos mayores arquitectos del síntesis evolutiva moderna, entre otras cosas él resumió el principio de Fisher. También fue uno de los tres fundadores de la genética de poblaciones

MANUEL ELKIN PATARROYO
(Ataco, 1946) Científico colombiano. Se graduó en 1970 por la Universidad Nacional de Colombia y un año después obtuvo su doctorado en medicina y cirugía. Ese año se casó con la pediatra MaríaCristina Gutiérrez, con quien tuvo tres hijos, dos de los cuales se dedican asimismo a la medicina.
JAMES DEWEY WATSON
(Chicago, 1928) Bioquímico y genetista estadounidense. Recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1962 por el descubrimiento de la estructura molecular en doble hélice del ácido desoxirribonucleico (ADN), y por su significado como molécula trasmisora de la herencia biológica.Dirigió el Proyecto Genoma Humano desde 1988 hasta 1992, año en el que renunció como protesta a la posibilidad de que se patenten los genes. Se le considera uno de los padres de la biología molecular.
Severo Ochoa
(Luarca, Asturias, 1905 - Madrid, 1993) Bioquímico español que fue Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1959. Compartió el premio con el bioquímico Arthur Kornberg, por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de la genetica
  • Generalidades de la genetica
  • Examen Extraordinario De Genética General
  • conceptos generales genética
  • Cb Genetica General 10
  • Generalidades De Genetica
  • Genetica General
  • GENERALIDADES DE LA GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS