Genetica humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siglo XXI puede ser considerado como el siglo de la ingeniería genética, porque podemos ver cómo lo que fueron los inicios en las postrimerías del siglo XX, la genética CLONATION, la Secuenciación de ADN, la manipulación genética, es la clave de nuestra vida. Gracias a esta ciencia, la superación de muchas enfermedades que hoy nos preocupan, como el cáncer o la enfermedad de Alzheimer, sepuede alimentar a la humanidad que avecina, obtener los medicamentos y todo tipo de productos químicos que utilizamos en nuestra vida, o por qué no, ampliar Nuestra vida envellecer o más tarde.

Estamos Asistido el nacimiento de una nueva era con posibilidades que nunca antes logrado en un corto período de tiempo hemos construido nuestra cromosoma mapas, que producen los animales cuyos cuerpostienen características humanas, las bacterias que fabriquen nuestros médicos para nosotros, los animales y las plantas en el Decano de comer, terémoslle enseñado a nuestro cuerpo para luchar contra muchas enfermedades que hoy ganamos y, finalmente, hemos conseguido un poder que nunca antes.
Este enorme poder, debe ser utilizado con grandes dosis de sentido común y el control, porque el potencialde ser tan negativa como en sentido positivo. Por esta razón, hoy en día, para asistir a un debate, en todo el mundo, sobre cómo utilizar este poder sobre las implicaciones éticas de la manipulación de los seres vivos y las consecuencias del cambio en la naturaleza que no somos capaces de imaginar .

Genética Humana
El estudio de los cromosomas humanos
En los seres humanos, hay untotal de 46 cromosomas en cada una de nuestras células, 44 autosómica y 2 cromosoma sexual; El conjunto de 46 cromosomas, es lo que llamamos el genoma humano. Como somos una especie diploide, nuestro genoma es en realidad formada por dos series de 23 cromosoma homólogo, que viene de nuestra madre a través del huevo, y otro que viene de nuestro padre a través de los espermatozoides.
Paraestudiar el cromosoma conocido a través de las pocas representaciones Cariotipo, el lugar en el que los pares de cromosomas homólogos y ordenado por el mayor tamaño de la par, el 1, y el más pequeño, el 21 y el cromosoma sexual.

Ejercicio


El Genoma Humano
El Proyecto Genoma Humano El Proyecto Genoma Humano comenzó en 1990 en los Estados Unidos con un presupuesto inicial supera los 2.200millones de euros, y Debian, dentro de unos 15 años hasta 2005, el logro de una descripción, la más completa posible, cada cromosoma humano. Posteriormente, el proyecto de un siglo estendeuse HUGO (Organización del Genoma Humano) para laboratorios moleculares en todo el mundo, público y privado, y se convirtió en uno de los más ambiciosos y xigantescos-y potencialmente más productivo-en el campode la biología y la informática ( el almacenamiento y el tratamiento de miles de millones de datos).

El genoma humano consta de unos 3.000 millones de pares de bases que constituyen los 46 cromosomas, que se agrupan en una cantidad estimada entre 50.000 y 80.000 genes. También hay un gran número de fragmentos de ADN que no tienen toda la información: calcula que sólo el 3% del ADN celulartiene "sentido", es decir, información para tomar nuestras propias proteínas, el 97% restante es incierto. El Proyecto Genoma pretende alcanzar cromosómicas mapas, la forma más precisa posible, marca la localización de los genes, su función y la secuencia. Algunas de estas operaciones se han aplicado y otras están en ejecución. En la actualidad hay unos xenéticos todos los mapas de los cromosomasdonde están ubicados en un aproximado cambiado los genes responsables de enfermedades hereditarias que se conocen para la comparación con los individuos sin estos genes no han cambiado.
Animación publicado en www.elpais.com sobre el ADN, y esta otra animación del Proyecto Genoma oblea.
En resumen, la primera aplicación directa del Proyecto Genoma es la ubicación de los genes responsables...
tracking img