Genetica (terminos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRANSCRIPCIÓN DEL ADN es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cuál se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizandodiversos ARN como intermediarios. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa que sintetiza un ARN mensajero que mantiene lainformación de la secuencia del ADN. De esta manera, la transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.

El ADN se replica y se transcribe. La transcripción es la formación de ARNa partir de la información del ADN. Luego el ARN mensajero se traduce. LA TRADUCCIÓN es la formación de proteínas a partir de la información del ARN. No hay un paso directo de ADN a proteínas.La información genética, en el ARNm, se escribe a partir de cuatro letras, que corresponden a las bases nitrogenadas del ARN (A, C, G y U), las cuales van agrupadas de tres en tres. Cada grupo de tres sellama CODÓN y está encargado de codificar un aminoácido o un símbolo de puntuación (Comienzo, parada). El orgánulo celular que sintetiza las proteínas a partir de aminoácidos con la informacióncontenida en el ARNm, leyendo los codones, es el ribosoma.

EL CÓDIGO GENÉTICO es el conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN o ARN) se traduceen proteínas (secuencias de aminoácidos) en las células vivas. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. Un codón se corresponde con unaminoácido específico.

EL GENOMA es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular. Por lo general, al hablar de genoma en los seres eucarióticos nos referimos sólo al ADNcontenido en el núcleo, organizado en cromosomas. Pero no debemos olvidar que también la mitocondria contiene genes (véase genoma mitocondrial). El término fue acuñado en 1920por Hans Winkler,...
tracking img