genetica vasica de gallos de pelea

Páginas: 17 (4088 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Escribo este articulo para tratar de informar al aficionado de nuestro deporte y no con intencion o pretencion de saber mas que nadie sobre la ciencia y el arte de la cria de gallos de pelea. 

Siempre se aprende algo, cuando se escucha, asi que demen la oportunidad. No presumo ser un experto en la materia de gallos y no creo que son muchos los expertos porque como dije siempre los tiemposcambian y siempre se aprende algo en este deporte. Lo que si soy es atento, amo al deporte, estudio el porque de las cosas y mas importante que nada le pongo mucha atencion a la gente que si sabe y que han demostrado atraves del exito de sus lineas de gallos que son exitosos. No me juzguen por mi escribir ya que es mi opinion. Si no estan de acuerdo a mis ideas y observaciones respeto tambien suopinion, pero tambien quisiera que me dijeran a traves del forum donde no estan de acuerdo conmigo y porque para que todos en el forum aprendamos y podamos corregir nuestros errores. 

Para mi, la crianza de gallos de pelea siempre ha sido y seran una ciencia y un arte, unidos a una gran dedicacion de parte del criador. Te aconsejo que jamás trates de aparear "un precioso gallo" con una "preciosagallina" solamente por sus cualidades fisicas y cuidado con eso de "precioso" ya que me refiero a ejemplares que reunen todas las características casi a la perfección de la raza de gallos que selecciono, ya sean de postizas, naturales, cuarto de redonda, tape boxing, navajeros, gaff, etc. Por lo tanto, se trata aun menos de aparear a un gallo y una gallina de la misma raza cuando uno de ellos oambos son simplemente ejemplares mediocres. 

Para comenzar, diremos que no existe ningún gallo absolutamente perfecto; el título de "perfecto" se le debe otorgar a los que han probado que reunen, mejor que los demás con quienes se comparan el mayor conjunto de características típicas del standard de la raza. No obstante, este gallo o gallina puede ser perfecto en el 90%, de las características,suficientemente bien en otro 5% y mediocre en el restante 5%. 

Si cruzamos a una gallina "casi perfecta" con este gallo "casi perfecto", no es una garantía absoluta que los hijos van a ser ni tan buenos ni mejores que sus padres individualmente. De hecho, si el "fallo" de la madre es el mismo que presenta el padre tanto en su apariencia como én sus composiciones genéticas podemos tener laseguridad que ese fallo se hará evidente en los hijos y posiblemente de una forma aún más marcada que en los padres. 

El cruce indiscriminado entre un gallo y una gallina por la simple razón que ambos posean pedigree de ser de la misma raza o bonitas caracteristicas o como dicen en los Estados Unidos "looks", no es "criar buenos gallos". Es imperdonable el deterioro de una raza en aquel que profesatener amor a ella. Además, representa un fraude para con aquel que compra uno de los pollos o pollonas a estos "criadores" sin escrúpulos, ya que si uno quiere adquirir un ejemplar de una linea o raza de gallos determinada, tiene el derecho de que le dén eso, un buen ejemplar de ella. Como dicen en Puerto Rico mi tierra natal, no todo lo que brilla es oro y otro dicho que dicen los galleros y que esmuy cierto "El color de pluma no gana peleas, sino la calidad del ejemplar". 

El que no tenga cuidado en sus cruces de gallos de pelea con el fin de producir unos buenos ejemplares, o sea, aquel a quien no le importa la pureza de la raza, la satisfacción, ni desilusión del comprador de sus ejemplares, tampoco suele tener mucho cuidado en los demás factores que forman parte de una crianzacorrecta de gallos de pelea, como la seleccion, nutricion de la gallina así como la de los pollitos, además de unas perfectas medidas de higiene, ambientación, vacunas, y deparasitación de las aves. 

El que paga las cónsecuencias de estos "descuidos" es el comprador del pollo o pollona, ese no entendido de buena fe, que no solo tendrá un pollo muy por debajo de lo establecido por la raza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica Gallos De Pelea
  • Genética en gallos de pelea
  • El Gallo De Pelea Y La Pelea De Gallos
  • pelea de gallos
  • Pelea de gallos
  • gallos de pelea
  • QUE ES UNA PELEA DE GALLOS
  • Metodo De Preparacion De Un Gallo De Pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS