Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA CURIOSA HISTORIA DEL CROMOSOMA MASCULINO”.
Definiciones:
Expresión de genes: Es un proceso especifico en el que un gen en determinado momento se activa para ser traducido y codificar lainformación que contiene en una proteína o ARN.
Determinación del sexo: En la determinación del sexo y en la diferenciación sexual intervienen diversos factores genéticos. Algunos de estos genes selocalizan en los cromosomas sexuales, pero otros son genes autosómicos, ubicados otros cromosomas.
Alelo: Es una forma alternativa de un gen (un miembro de un par) que se encuentra en una posiciónespecífica de un determinado cromosoma . These DNA codings determine distinct traits that can be passed on from parents to offspring. Estos ADN codificaciones determinar rasgos distintivos que pueden sertransmitidas de padres a hijos.
Silenciamiento de genes: Es un mecanismo por el cual las células cierran una gran parte de los cromosomas del ADN. El gen silenciado se realiza mediante laincorporación del ADN para ser silenciados en una forma de ADN llamados heterocromatina que ya está en silencio.The process of gene silencing is important for the differentiation of many different types ofcells. El proceso de silenciamiento de genes es importante para la diferenciación de muchos tipos diferentes de células.
Recombinación: es el proceso por el cual un filamento del material genético(generalmente DNA; pero puede también estar RNA) es quebrado y después ensamblado a una diversa molécula de la DNA.
Cromosomas sexuales: Los cromosomas sexuales son cromosomas de organismos eucariontesque están representados diferentemente en los dos sexos. Los cromosomas sexuales típicamente son designados como cromosoma X y como cromosoma Y.

Escogí este articulo porque me parece que el temaque se maneja es muy interesante, el titulo es llamativo y da una idea global de lo que se trata.
Es muy interesante darnos cuenta que con ver el color del pelo de un gato y conocer algunas...
tracking img