Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA DE GENETICA

TEORÍA CROMOSÓMICA DE LA HERENCIA MENDELIANA29/11/2010

Cuando Mendel realizó sus experimentos, no se conocía la existencia de la molécula de ADN ni, por tanto,que esta se encontrara en los cromosomas.

Los investigadores de finales del siglo pasado y principios del actual elaboraron la teoría cromosómica de la herencia mendeliana, según la cuallos genes residen en los cromosomas.

En 1902, Sutton, en EEUU, y Boveri, en Alemania, observaron que había un paralelismo entre la herencia de los factores hereditarios y el comportamiento delos cromosomas durante la meiosis y la fecundación, por lo que dedujeron que los factores hereditarios residían en los cromosomas.

En 1910, Morgan, observó en sus experimentos con la moscadel vinagre que los machos de esta especie tenían tres pares de cromosomas homólogos, llamados autosomas, y un par de cromosomas parecidos, pero no idénticos, a los que designó con las letras X e Y,y denominó heterocromosomas o cromosomas sexuales, ya que son los responsables del sexo.
IMPORTANCA
Es porque da un resultado numerico más facil de estudiar y explicar, El científico Morgandescubrió que existen genes ligados, es decir que son genes que no se separan en la meiosis como había dicho anteriormente Mendel (la segunda ley de Mendel dice que los genes alelos se segregan en gametosdistintos y luego se distribuyen al azar). Sus experiencias y observaciones, efectuadas sobre un número considerable de plantas, el rigor científico de su método y el empleo de los diversoscruzamientos le permitieron descubrir leyes allí donde los grandes genios de los siglos anteriores no habían vislumbrado más que caprichos y fatalidades del destino.
CONCLUSIONES:
Su hipotesis se establececomo leyes, relaciona la genetica con la estadística, el no da explicaciones si no que da numeros. Trabajo con el fenotipo Factores hederitarios" hablo de que existian pero no sabía cuáles eran Cruce...
tracking img