Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “LIBERTADOR”
MÉRIDA edo. MÉRIDA



Alumno:
Miguel Camacho #33
Año: 5to
Sección: “H”
Materia: Biología
Índice:

Introducción…………………………………………………………………pág. 3

Objetivos……………………………………………………………………..pág. 4

Historia de La genética………………………………………………..…pág. 5, 6

GenéticaMendeliana……………………………………………………….pág. 7

Leyes de Mendel…………………………………………………………..pág. 8,9

Bibliografía…………………………………………………………………..pág. 10

Conclusión………………………………………………………………..…pág. 11

Anexos………………………………………………………………..……...pág. 12

Introducción:

La genética es casi tan antigua como la humanidad. Desde bien temprano, el hombre ha podido observar que un organismo vivo solo engendra otro semejante, yque tanto el macho como la hembra eran necesarios para producir hijos, a los que trasmitían una serie de características, tales como el color de los ojos, el color del pelo, una nariz grande, etc. Esto lo demostró mendel Su investigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866.

Antes de mendel y de esos grandes científicos propulsores de las leyes de la genética ya Los antiguosegipcios ya sabían cómo producir frutos por fecundación artificial, mediante el cruzamiento de las flores masculinas de una palmera datilera con las femeninas de otras. Desde épocas muy remotas, el hombre ha manipulado animales domésticos y plantas, mediante la reproducción selectiva, para mejorar ciertas características en beneficio de una mejor alimentación.

Objetivos:

Objetivo General:Presentar un trabajo relacionado con la historia de la genética y sus procursores.

Objetivos Específicos:

• Indagar en busca de información acerca de la historia de la genética, La genética Mendeliana y Las Leyes de Mendel.

• Plasmar la información recopilada en un trabajo escrito de forma resumida y bien presentada.

La Historia de la
Genética:

Desde épocas muy remotas, el hombre hamanipulado animales domésticos y plantas, mediante la reproducción selectiva, para mejorar ciertas características en beneficio de una mejor alimentación.
La observación de ciertos animales o plantas daba lugar a la fabulación de leyendas que intentaban dar una explicación sobre la existencia de ciertos individuos. Así por ejemplo, los primeros naturalistas explicaban que el camello y el leopardo seapareaban de vez en cuando, para dar lugar a un animal tan extraordinario y tan poco común como la jirafa; y de hecho, la jirafa común aún lleva el nombre científico de Giraffa camelopardalis.
Las primeras teorías sobre la herencia fueron expuestas por Hipócrates (460-377 a.C.), para el cual existía una especie de semillas repartidas por todo el cuerpo y que se transmitían a los hijos en elmomento de la concepción, por lo que éstos se parecían a sus padres.
Un siglo después, Aristóteles rechazó estas teorías y propuso otras que permanecieron durante mucho tiempo vigentes. Según él, el semen de los machos podía contener partículas heredadas de generaciones pasadas; en la fecundación se producía una mezcla del flujo masculino con lo que él llamó el semen femenino (flujo menstrual), y apartir de esa mezcla se formaba la carne y la sangre de los individuos.
Pasteur, en 1864, demostró que los microorganismos aparecían por causa del aire contaminado y no espontáneamente, como sostenían sus opositores.
En 1672, el holandés Reiner Graaf describió los folículos producidos por los ovarios, que hoy en día llevan su nombre, pero fue en 1827 cuando Karl Ernst von Baer descubrió el huevo(óvulo) en el interior de los folículos de De Graaff. Por aquella época había dos tendencias: por una parte, los espermitas, que afirmaban que en el líquido seminal del macho visto en el microscopio existían unas criaturas diminutas denominadas humúnculos u hombrecitos, y por otra parte, los ovistas, que afirmaban que era el huevo femenino el que contenía el futuro ser humano en miniatura, y...
tracking img