Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mérida, viernes 12 de noviembre de 2010Su guía Médica

“Síndrome de Prader-Willi”
 

El síndrome de Prader-Willi es un trastorno genético poco común. Provoca disminución de la fuerza muscular,bajos niveles de hormonas sexuales y una sensación constante de hambre.
Dr. Luis Molina
Grandes investigaciones en los últimos años han descubierto que en la parte del cerebro que controla lasaciedad o el hambre no funciona adecuadamente en las personas con PWS. La ingestión excesiva causa obesidad.
Los bebés con PWS suelen tener tejidos reblandecidos, con poca fuerza muscular y tienendificultades para mamar. Los niños pueden tener testículos que aún no se colocan en su lugar. Más adelante, aparecen otros signos. Produciendo, Baja estatura, Destrezas motoras deficientes, Aumento depeso, Órganos sexuales poco desarrollados, Retraso mental leve y discapacidades en el aprendizaje
No existe una cura para el PWS. La hormona de crecimiento y el ejercicio pueden ayudar a generarmasa muscular y controlar el peso.
NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano

Mérida 8 de Noviembre del 2010

“Cardiopatía Congénita”
Problemas de la estructuradel corazón, afectando válvulas cardiacas, arterias y nenas, provocando las principales causa de muerte en nuestro país.
Dr. Rafael Gonzales
Un defecto cardíaco congénito es un problema con laestructura del corazón. Está presente en el momento del nacimiento. Los defectos cardíacos congénitos son el tipo más común de defectos congénitos importantes.
El corazón de un bebé empieza adesarrollarse poco tiempo después de la concepción. Durante el desarrollo pueden ocurrir defectos estructurales. Estos defectos pueden afectar las paredes del corazón, las válvulas cardíacas, las arterias y...
tracking img