Genetica

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………PAG. 2

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL FLUJO DE INFORMACIÓN GENÉTICA………………………………………………………………..PÁG. 3

ESTRUCTURAS DE LOS ÁCIDOS NUCLEICOS ADN YARN……………………………………………………….…….……….....PÁG.3

RELACIÓN ENTRE CROMOSOMAS, GENES Y MUTACIONES………………………………………………………....…PÁG. 4

ANEXOS……………………………………………………………….…PÁG.5

CONCLUSIÓN……………………………………………….……..…….PÁG.7BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………..….PÁG.8

INTRODUCCION

En la siguiente investigación, dejare algunas bases importantes en cuanto al conocimiento de la herencia, las células las moléculas del ADNy su relación con las estructura del cuerpo humano. Como sabemos el Científico Méndel y sus leyes fueron los creadores de este importante descubrimiento para los seres humanos porque de allí sabemoslo que denominamos la herencia.

Es evidente que el papel que juega la estructura en el cuerpo humano, para formar las células, tenga que ver con la creación del hombre, para que y porque esimportante estudiar sobre esta materia, quienes fueron los científicos que descubrieron este importante acontecimiento, porque era necesario buscar información en relación a como esta compuesto nuestroorganismo.

1
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL FLUJO DE INFORMACIÓN GENÉTICA

En 1903, Walter Sutton y Bovieri, llegaron a establecer la relación entre los cromosomas y los “factores” hereditarios quesupuso Mendel, donde los cromosomas eran los portadores de las bases físicas de la herencia: La teoría cromosómica de la herencia, la cual confirmó la hipótesis planteada por Mendel; esta teoría creóla base material para el desarrollo de la Genética.

Se realizaron innumerables experimentos que proporcionaron evidencias que confirmaban la relación existente entre las leyes de Mendel, y lateoría cromosómica, aunque no todos los científicos de esa época estaban de acuerdo con lo propuesto por Mendel, admitían que los genes o “factores” estaban en los cromosomas.

El cuerpo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS