Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REY DE ATLÁNTIDA HA MUERTO; ÉL ERA HEMOFÍLICO Y DE GRUPO SANGUÍNEO AB, MIENTRAS QUE SU ESPOSA, YA FALLECIDA, NO ERA HEMOFÍLICA Y SUGRUPO SANGUÍNEO ERA O. SU TESTAMENTO DICE LO SIGUIENTE:

"Una vez fallezca, es mi deseo que los bienes sean repartidos, únicamente en mifamilia; así: el 80% debe ser distribuido entre aquellos descendientes que padezcan o porten mi enfermedad y el 20% en aquellos a quienes se lescompruebe que realmente son mis herederos genéticos"

Se presentan los siguientes herederos:
• Carlos, nieto del rey, dice ser portador de lahemofilia pero no la padece, ya que su madre, hija del rey, era portadora y su padre normal.
• María, nieta del rey, cuyo grupo sanguíneo esB, afirma que ella padece la enfermedad, ya que su madre es portadora y su padre, hijo-del rey, padece la enfermedad. '
« Francisco aseguraque, aunque no es portador de la hemofilia, es hijo legitimo del rey, ya que su grupo sanguíneo es 0.
• Danilo asegura que él es el único hijoque tuvo el rey, ya que es portador de la enfermedad y su grupo sanguíneo es AB.
a) ¿Quiénes son los Verdaderos hijos de este rey?
b)¿Quiénes no son hijos de este rey?
c) ¿Quiénes reciben el 80% de los bienes del rey, quiénes el 20% y quienes no pueden recibir absolutamente nada?d) ¿Cuáles son los posibles grupos sanguíneos de la madre de Carlos?
e) ¿Cuáles son los posibles grupos sanguíneos de
la madre de María?
tracking img