Genetica

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Tema 4:
TRANSPORTE Y NUTRICION

En los seres vivos, una de las funciones más importantes es la circulación de los nutrientes, que es de alta importancia en todos los procesos vitales. Porejemplo, en nosotros los humanos, la distribución de nutrientes y oxigeno es efectuada por el sistema circulatorio, formado por el corazón, venas, arterias.
Pues bien las plantas realizan algo similarrespecto a la distribución de nutrientes en toda su fisiología. Las plantas presentan un sistema de nervaduras o venas a través de las cuales tienen lugar, en parte, esta función de distribución. Eltejido vascular está presente en las plantas superiores. Está formado por el xilema y el floema. El xilema es una estructura que transporta a través de la planta agua y sales minerales disueltas. Elfloema transporta nutrientes ya elaborados por las células y por fotosíntesis. El xilema y el floema son parte de los tejidos de conducción; forma de tejidos adultos encargados de conducir agua, sales ynutrientes.

TEORÍAS DE TRANSPORTE

Las plantas son organismos autótrofos capaces de producir su propio alimento (fotosíntesis), pero como todo ser vivo las plantas requieren de agua que essuministrado por el suelo ya que este es un factor determinante en el desarrollo de la planta , es necesaria en todos los procesos.

* Fotosíntesis
* Mantenimiento celular
*Transpiración y control de temperatura
* Absorción de sales minerales (macronutrientes y micronutrientes)


Existen dos teorías que explican la distribución de los nutrientes que son:

TEORÍA DECOHESION-TENSION

La teoría de la cohesion-tension explica la distribución del agua del suelo, con minerales disueltos, hacia toda la planta, lo cual se inicia en las raíces a partir de la absorciónde estas sustancias

* Es llevada a cabo por el tejido vascular xilema
* Presenta células alargadas
* El agua y minerales son trasportados de forma ascendente
* El agua y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS