Genetica

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
La genética uno de los temas más divertidos y a la vez de gran importancia en el estudio de la biología, ya que esta importante y moderna ciencia promete cambios yresultados sorprendentes que vistos a la luz de los experimentos científicos desenlazan una cantidad de verdades. Verdades como saber que mis padres y abuelos han aportado mucho enmi contextura, color de mis ojos, pelo, manos, forma de mi rostro y hasta en mi estatura. Y de igual manera aporto a mis hijos todas estas características.
La herenciabiológica que se transmite de generación en generación es el estudio que realiza la genética, donde se descifra como se realiza o ocurre el ciclo celular y reproductivo;recordando que todo ser vivo esta compuestos por células. En el caso de los seres humanos en el momento de la reproducción (meiosis) se transmiten características biológicasdenominadas genotipos que es el contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN y a las características físicas, carácter que muestra externamente como laapariencia hasta podríamos nombrar la personalidad se le llama fenotipo.
Un hombre de ojos marrones (M) tiene un hijo con una mujer de ojos azules (m). Este hijo tiene los ojosmarrones como su padre, su fenotipo será ojos marrones, en cambio, su genotipo será Mm, ya que habrá heredado el carácter M de su padre y el m de su madre.
En el segundotrabajo colaborativo conceptualizamos y analizamos cada uno de los términos utilizados en a genética para entender su estudio, identificación y características; esto mismo, nosintroduce con la genética mendeliana, específicamente la leyes de Mendel quien elabora una reglas básicas para dar a conocer la transmisión de la herencia, de padres a hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS