Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA GENETICA EN MEDICINA
MALFORMACIONES QUE SE PUEDEN EVITAR
Mercedes Rivas
________________________________________
La Genética en la Medicina tiene gran importancia debido a quemuchas enfermedades se transmiten a través de las generaciones y existen un sinnúmero de alteraciones que se pueden diagnosticar antes que una pareja se case, antes que un niño/niña nazca conmalformaciones según explicaciones del doctor Gerardo Mejía.
Para el especialista, cuando el problema es detectado por primera vez en una familia, también se hace diagnóstico y se le da asesoría genéticasobre el riesgo para que un evento similar no se vuelva a repetir.
Asegura que las enfermedades genéticas son muchas y abarca todos los sistemas del cuerpo. Hay enfermedades genéticas del pelo, losojos, hay sordera genética, hay enfermedades genéticas relacionadas con malformaciones del cráneo y de la cara. Hay problemas de hueso: de las vértebras, de las costilas, de las extremidades.
Agregaque también hay problemas musculares genéticos, hay problemas neurológicos genéticos. Un área de la genética estudia las enfermedades de la piel como es la Genodermatosis; así también enfermedadesgenéticas en el Riñón y el Corazón, en el Hígado, que estudia todo lo relacionado a las deficiencias encimáticas.
Sostiene que hay también problemas de diferenciación sexual relacionado con genética.Problemas de infertilidad relacionados con genética; problemas genéticos de los pies; del Sistema Nervioso y de la columna. Hay otras partes de esta especialidad que abordan el origen del cáncer.Cada vez se vienen descubriendo más genes implicados en el cáncer y se hace diagnóstico incluso antes que la persona lo tenga , cuando ha ocurrido cáncer en algún miembro de la familia. Tal es el casodel cáncer de mamas. Cuando ha ocurrido en dos o tres mujeres en una misma familia, es posible hacer el estudio genético, hacer el diagnóstico de las hijas de estas mujeres antes que ellas...
tracking img