Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de transposición

• Transposición conservativa: consiste en la escisión de la secuencia de su posición original y su reinserción en otra parte. Por lo tanto la transposición conservadoradetermina solo el cambio de posición del transposón en el genoma, sin aumentar su cantidad de copias.

• Transposición replicativa: representa un aumento del número de copias, pues, durante esteproceso, el elemento original se mantiene en el lugar, mientras se inserta una copia en una posición nueva. Por lo tanto, este proceso replicativo induce una proliferación del transposón en posicionesdispersas del genoma.

• Los dos tipos de transposición mencionados implican una recombinación.

La mayoría de los transposones se mueven a través del genoma por mecanismos no replicativos e incrementansu número de copias a través de mecanismos indirectos que dependen de la maquinaria del hospedador.

Una de las mayores contribuciones de los elementos transponibles a la evolución del genoma delhospedador es proporcionar una fuente de material genético para crear nuevos genes y nuevas funciones. Los elementos transponibles tienen numerosas propiedades que los predisponen para ser integradospor el genoma del hospedador para ganar ventajas funcionales.

Una de las mayores contribuciones de los elementos transponibles a la evolución del genoma del hospedador es proporcionar una fuente dematerial genético para crear nuevos genes y nuevas funciones. Los elementos transponibles tienen numerosas propiedades que los predisponen para ser integrados por el genoma del hospedador para ganarventajas funcionales. Esta contribución es difícil de cuantificar ya que no es fácil trabajar a la escala de tiempo a la que ocurren todos estos procesos y no existen métodos que determinen conexactitud la antigüedad de una posible integración de un elemento transponible.

Los transposones de DNA están menos difundidos en los eucariontes, pero encontramos ejemplos importantes como, el...
tracking img