genetica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
.
La lana negra de los borregos se debe a un alelo recesivo, n , y la lana blanca a su alelo dominante, N . Al cruzar un carnero blanco con una oveja negra, en la descendencia apareció un borregonegro.
a) ¿Cuáles eran los genotipos de los parentales?
b) ¿Cuáles serán las frecuencias fenotípicas si realizamos un cruzamiento prueba con un borrego blanco de la descendencia?

Solución2.
En el hombre, el albinismo (falta de pigmentación) es el resultado de dos alelos recesivos, a , y la pigmentación, carácter normal, viene determinada por el alelo dominante A . Sidos individuos con pigmentación normal tienen un hijo albino :
¿ Cuáles pueden ser sus genotipos?
¿Cuál es la probabilidad de que en su descendencia tengan un hijo albino?

Solución3.
La talasemia es un tipo de anemia que se da en el hombre. Presenta dos formas, denominadas menor y mayor. Los individuos gravemente afectados son homocigotos recesivos (TM TM) para un gen. Laspersonas poco afectadas son heterocigotos para dicho gen. Los individuos normales son homocigotos dominantes para el gen (TN TN). Si todos los individuos con talasemia mayor mueren antes dealcanzar la madurez sexual :
¿ Qué proporción de los hijos de un matrimonio entre un hombre normal y una mujer afectada con talasemia menor llegarán a adultos?
¿Cuál será la proporción si el matrimonioes entre dos personas afectadas por la talasemia menor?

Solución





4.
En los duraznos, el genotipo homocigoto GO GO produce glándulas ovales en la base de las hojas. El heterocigotoGA GO produce glándulas redondas, y el homocigoto GA GA carece de glándulas. En otro locus, el alelo dominante L produce piel peluda y su alelo recesivo l da lugar a piel lisa. Si se cruza unavariedad homocigota para piel peluda y sin glándulas en la base de sus hojas con una variedad homocigota con glándulas ovales y piel lisa, ¿qué proporciones fenotípicas se pueden esperar en la F2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS