genetica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
QUE ES LA GENETICA:
La genética es una rama de las ciencias biológicas, cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y las características setransmiten de padres a hijos
QUE ES LA HERENCIA:
Es la transmisión de las características anatómicas, fisiológicas, etc. de un ser vivo a sus descendientes, a través del material genéticocontenido en el núcleo celular. 
CUALES SON LOS APORTES DE GREGORIO MENDEL AL ESTUDIO DE LA GENETICA:
Fue establecer las características que las características de los individuosse transmiten o se heredan de padres a hijos a través de pares de unidades discretas que después se llamaron gen
DEFINICION DE GENOTIPO:
Se denomina genotipo al conjunto de genes queun individuo, animal o vegetal, en forma de ADN, que recibe por herencia de sus dos progenitores, formado por lo tanto, de las dos dotaciones de cromosomas, que contienenla información genética. 
DEFINICION DE FENOTIPO:
    Es el conjunto de rasgos y órganos de un individuo. Características físicas con las que el animal interactúa con el medio.
CARÁCTER DOMINANTE:Es el carácter cualitativo que presenta un organismo producido por un alelo dominante. Los organismos procedentes de otros que se reproducen sexualmente reciben dos copias del mismo gen,uno procedente de cada padre. El gen que se expresa predominantemente sobre el otro es el carácter dominante
CARÁCTER RECESIVO:
Que requiere dos genes para su transmisión, a menudono aparecen en la primera generación pero sí en parte de la segunda.
DEFINICION DE GEN:
Los genes son unidades funcionales del ADN celular, encargados de codificar ARN, la cadenaintermedia que la célula usa para fabricar proteínas.
ALELO:
Los alelos son genes que codifican una misma característica. Uno de ellos proviene del padre y otro de la madre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS