genetica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
INTRODUCCION

La Genética tuvo su inicio en la medicina a mediados del siglo XX tras el reconocimiento por parte de Garrod y otros investigadores de que las leyes de la herencia de Mendelpueden ser responsables de múltiples recurrencias de enfermedades en grupos familiares.

Durante los siguientes 100 años la Genética medica dejo de ser una poso importante con tan solounos cuantos trastornos infrecuentes, a ser una de especialidad importante en el diagnostico de enfermedades y el tratamiento adecuado para estas enfermedades, tanto frecuentes comoinfrecuentes.

Más aun a comienzos del siglo XXI se ha tornado más importante con el estudio del genoma humano, para la determinación de la suma total de la información genética humana que hoy pordía la tenemos, y nos ha sido muy útil para el estudio.

IMPORTANCIA Y APLICACIONES DE LA GENETICA EN LA MEDICINA

La Genética médica se ha convertido en una parte del campo de lamedicina genomica que busca el estudio a gran escala del análisis del genoma humano incluyendo el control de la expresión genética, la variación de los genes humanos y las interacciones entre losgenes y el ambiente buscando como objetivo la mejora de la asistencia medica.
La genética medica en la búsqueda de un diagnostico en un paciente no solo se centra en este, va mas a fondoestudia en grupo familiar. Ya que la elaboración de un análisis de la historia familiar detallada es el primer pasó para el análisis de cualquier enfermedad. El análisis del estudio familiarpuede tener un valor clave para el diagnostico, ya que nos pude ayudar a ver si la enfermedad es hereditaria, la evolución y la variaciones en su expresión y así aclarar el patrón deherencia.
Además de esto el estudio familiar permite darse cuanta si otros familiares también se les han expresado la enfermedad y así brindarle un tratamiento adecuado al paciente y al familiar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS