genetica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Discusión
La meiosis es un proceso importante para la conservación y el mejoramiento de toda especie animal que se reproduce de manera sexual, ya que a través de este proceso celular, la especiepuede garantizar que sus hijos sean distintas unas de otras pero con la misma base génica, ya que sus genes estarán presentes en cada una de ella, expresados de distinta manera pero con una granposibilidad para poder sobrevivir. (Alcocer, Alberto. 2007)
En la meiosis se hace un entrecruzamiento de los cromosomas, un tipo de apareamiento entre ellos, donde se recombinan uno con la información delotro y viceversa, esto con el fin de ampliar la riqueza de información contenida en los seres vivos y para garantizar el mejoramiento de un ser vivo. Este proceso de entrecruzamiento es de vitalimportancia, ya que de ello se deriva el reparto aleatorio de los genes y de alguna manera garantizar que cada uno de los seres sea único e irrepetible.
Esto se debe también a un fenómeno de fecundaciónaleatoria, el cual nos dice que las células resultantes de un proceso de meiosis, en la cual se producen 4 células haploides con distintas información, se tienen que recombinar con otra célulahaploide(fecundación de ovulo y espermatozoide), esto amplia bastante las características que puede expresar un ser vivo, ya que no solo expresara caracteres de su progenitora, sino que también podrá expresarcaracteres del padre y hacer único a un ser vivo.(Campbell, Neil. 2007)
Conclusiones
La meiosis es el proceso biológico, por el cual un ser vivo crea gametos, utilizando su vasta informacióngenética. Es un proceso por el cual la información genética original de un ser vivo es célula madre, sino que se divide y se recombina para crear una distinta base de genes para crean un ser vivo diferenteen base a los genes de otro. (
Esta división del material genético hace que el material genético a través de una combinación aleatoria pueda crear infinidad de posibilidades para determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS