Genetica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Genetica Postmendeliana.
CODOMINANCIA.
En ocasiones dos alelos para una misma característica presentan condición de dominancia. Este hecho se manifiesta con la aparición en el fenotipo de ambascaracterísticas.
En algunas especies de vacunos la presencia de pelaje negro es dominante, al igual que la presencia de palaje blanco. Ambas condiciones se presentan como un ejemplar blanco conmanchas obscuras o negro con manchas blancas.
HERENCIA INTERMEDIA O INCOMPLETA.
También llamada dominancia incompleta. Se refiere a la condición en la que un híbrido tiene un tipo intermedio entrelas características contrastantes de sus padres. En algunas flores el color rojo no es dominante sobre el blanco, ni el blanco dominante sobre el rojo. Un cruce entre estos dos tipos de flores en F1daría como resultado la aparición de color intermedio: el rosa. En F2, es posible encontrar flores balncas, rojas y rosas.
ALELOS MULTIPLES.
Las características en muchos seres pueden variar entredos extremos por que están bajo el control de muchos genes. Algunas características como la estatura, el peso y el color de la piel muestran variaciones de un individuo a otro. A estas característicasvariables las controlan varios pares de genes independientes. En la herencia poligénica, la interacción de dos o más pares de genes determina una sola característica. Los genes para ellas se encuentranen diferentes lugares en un cromosoma o en diferentes cromosomas.
Se sabe que el tipo de sangre es determinado por lo menos por tres alelos, cada individuo hereda únicamente dos, uno del padre yotro de la madre. El tipo de sangre de una persona depende de cuales alelos herede.
El color de la piel está determinado por cuatro a siete pares de alelos. Cada uno de ellos produce diferentescantidades de melanina. La combinación de la totalidad de los alelos de todos los pares de genes determina cuanta melanina debe producirse en el cuerpo de una persona. Si se produce una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS