Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La información genética de todo el individuo se encuentra almacenada en el ADN o ácido desoxirribonucleico dentro del núcleo de las células humanas. Esto es posiblegracias a la secuencia de nuclétidos , que a base de cuatro posibilidades: Adenina (A) , Citosina (C), Guanina (G) y Timina (T) "escribe" la información necesaria que sehereda de generación en generación. Su estructura molecular hasta donde tengo entendido es similar al de una escalera en espiral, sus compuestos se aparean de lasiguiente manera:

Adenanina > Timina
Citosina > Guanina
Guanina > citocina
Timina > adenina

El ADN es la molécula que contiene la información genética.La gran mayoría está en el núcleo donde en el momento de la división celular se empaqueta formando cromosomas. Una pequeña parte del ADN celular se encuentra en lasmitocondrias en el citoplasma. Las larguísimas moléculas de ADN que forman los cromosomas están compuestas de series de nucleótidos enlazados linealmente gracias a ribosasy fosfatos formando una doble hélice. En la secuencia específica de nucleótidos reside la información genética que por tanto se escribe a base de un alfabeto de 4letras : A, C, G y T , que representan a los 4 nucleótidos utilizados: Adenina, Citosina, Guanina y Timina. El genoma humano contiene aproximadamente 3.000.000.000 bases ytiene una longitud de aproximadamente 1 metro enrollado dentro de cada célula.
Solo puede ser así pues de lo contraria seria una mutación esos compuestos posen elmaterial genético de un ser vivo y se halla en cada una de sus células. Esta es la estructura molecular del ADN la cual fue dada a conocer por Friedich Miescher en 1869.
tracking img