Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENETICA
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
GEN
Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en lamolécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero tambiénARNm, ARNr y ARNt.
ALELO
Un alelo es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función deese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos cromosomas, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre.
GEN DOMINANTE
En genetica el termino gen dominante serefiere al alelo que se manifiesta en un fenotipo, tanto si se encuentra en dosis doble combinacion homocigotica como en dosis simple heterocigosis
GEN RECESIVO
En Genetica el termino gen recesivo esaplicado al miembro de un par alelico imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante esta presente Para que este alelo se observe en el fenotipo el organismo debe poseer dos copias del mismo,provenientes uno de la madre y otro del padre.
HOMOCIGO
Es un individuo que solamente contiene un alelo del par. 
HETEROCIGO
n individuo heterocigota es aquél que contiene dos formas alternativasde un par de genes.
GENOTIPO
El genotipo es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN. Junto con la variación ambiental que influye sobre elindividuo, codifica su fenotipo.

FENOTIPO
se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales.LEYES DE MENDEL
1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales...
tracking img