Genetica

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Genética General

Practica N. 1
Genes Mendelianos y Simples




Practica N.1
Genes mendelianos y simples
Introducción
Gregorio Mendel (1822-1884) fue un monje agustino que enseño cienciasnaturales a estudiantes de secundaria. Fue el segundo hijo de Anton y Rosine Mendel, agricultores en Brunn, Moravia. La brillante actuación de Mendel en la escuela animó a su familia para apoyar subúsqueda de una educación más alta, pero sus recursos eran limitados, por lo que Mendel entró en un monasterio agustino, continuando con su educación y de iniciar su carrera docente.
La atracción deMendel a la investigación se basó en su amor por la naturaleza. Él no estaba interesado sólo en las plantas, sino también en la meteorología y las teorías de la evolución. Mendel preguntaba a menudocómo las plantas obtienen características atípicas. En una de sus frecuentes paseos por el monasterio, se encontró con una variedad atípica de una planta ornamental. Él lo tomó y la plantó junto a lavariedad típica. Creció a lado progenie para ver si habría alguna aproximación de los rasgos pasó a la siguiente generación. Este experimento fue diseñado para apoyar o para ilustrar puntos de vista deLamarck sobre la influencia del ambiente sobre las plantas. Él encontró que la descendencia de las plantas respectivas conservaba los rasgos esenciales de los padres, y por lo tanto no fueroninfluenciados por el medio ambiente. Esta prueba sencilla dio a luz a la idea de la herencia.
Las teorías de la herencia atribuidos a Gregorio Mendel, en base a su trabajo con plantas de guisante, son bienconocidos. Pero su trabajo fue tan brillante y sin precedentes en el momento en que parecía que tomó treinta y cuatro años para el resto de la comunidad científica a ponerse al día a la misma.Objetivo
Determinar si abarquillar la lengua y levantar una ceja son características reguladas por genes simples.

Hipótesis
Si estas características son regulas por genes simples entonces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS