Genetica

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
vePlacenta múltiple
Se denomina así cuando en un embarazo único la masa placentaria se halla formada por dos o más partes iguales o desiguales, dentro de esta anomalía, la más común es la placentabilobulada. Debemos ante todo, aclarar la nomenclatura utilizada, pues existe una gran confusión y disparidad entre diferentes autores. Dentro de las placentas bilobuladas, reconoceremos:

Placentabipartita
. Consiste en dos masas o discos placentarios unidos por un puente membranoso y sin vasos y cuya circulación es independiente, reservándose el nombre de placenta dimidiata para aquelloscasos en que las masas placentarias tienen una extensión semejante.

Placenta bilobata
aquellas que constan de una masa cotiledonica única, con dos lobulaciones bien notables y en dependenciacirculatoria.

Placenta zonaria:
Se caracteriza porque las vellosidades toman una zona de implantación de extensión anormal, disponiéndose en forma de anillo en torno de la cavidad uterina. Este anillopuede ser completo, y entonces se denomina placenta anular, o incompleto, por lo que recibe el nombre de placenta reniformeo en herradura.
ignificación clínica. La importancia clínica de la placentazonaria reside en la posibilidad de hemorragias durante la segunda mitad de la gestación, al actuar como placenta previa. También es frecuente la retención placentaria, que requiere su extracción manual.Placenta difusa o membranosa.
Representa, como la zonaria, una anomalía de extensión de las vellosidades, en las que la gran disminución de espesor es compensada por extensión en superficie. laausencia de torta decidual ha permitido rotularla como falta de placenta.
 
Placenta fenestrada.
Las condiciones nutritivas deficientes de la decidua pueden llevar a la hipoplasia limitada de lasvellosidades coriales. Ello permite la existencia de zonas de tamaño variable, en las que se ven únicamente las membranas, razón por la cual recibe la denominación de placenta fenestrada. Al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS