Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiantes les envío un cordial saludo,



TALLER



1. Leer con detenimiento el siguiente documento y responder las preguntas de selección múltiple con única respuesta, teniendo encuenta lo comprendido en el texto:



Genética

La genética es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica, es trasmitida de una generación a la siguiente ycómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos. En la prehistoria, los seres humanos aplicaron sus intuiciones, sobre los mecanismos de la herencia a ladomesticación y mejoramiento de plantas y animales. En la investigación moderna, la genética proporciona herramientas importantes para la investigación de la función de genes particulares. En los organismos, lainformación genética generalmente reside en los cromosomas, donde esta almacenada en la secuencia de moléculas de acido desoxirribonucleico (ADN). Los seres vivos se encuentran en un continuo estado deadaptación a los cambios que se producen constantemente en su ambiente. Las múltiples combinaciones que se pueden establecer entre las cuatro bases nitrogenadas del ADN (Con adenina, timina, guaninay citosina) son la causa de los cambios producidos en la composición genética de las poblaciones y de la diversidad de los seres vivos. Estos cambios dan como resultado final el proceso de evoluciónde las especies, y como consecuencia de ésta, los descendientes pueden ser muy distintos de sus antepasados.

La genética tiene diversos campos, algunas ramas de la genética son:

Genéticacuantitativa: Estudia los caracteres o genes continuamente variables tanto en cantidad como en extensión dentro de las poblaciones. Ejemplos de caracteres estudiados por la genética cuantitativa son el peso,la altura o el grado de pigmentación.

Genética humana: Estudia la herencia biológica del hombre básicamente se trata de un estudio entre las semejanzas y diferencias hereditarias de los humanos,...
tracking img