Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la modificación genética?
Es una manera exacta y efectiva de lograr más características deseables en las plantas, sin necesidad de usar el método tradicional de prueba y error para lograrun cultivo selecto. También se le conoce como la manipulación de los organismos vivos que hace posible mejorar tanto las razas de animales domésticos como los cultivos en general. La operación demodificación genética se realiza en el núcleo de las células, donde se encuentran los genes de ADN, que contienen la información que determina las características de una planta.
Por medio de labiotecnología, es posible aislar una o más características contenidas en uno o varios genes de una planta resistente a heroicidad, insectos, enfermedades, etc. y transferir esas características a los genesde una planta no resistente. Se producen, entonces, una modificación genética. De la manipulación o modificación genética se obtiene una nueva planta que puede llamarse híbrida. El nuevo ejemplar esmás resistente a los heroicidad, a los insectos, a las enfermedades e, incluso, más apta para sobrevivir mejor a suelos secos o salinos.
¿Qué alimentos y medicamentos han sido modificadosgenéticamente?
Los alimentos que han sido modificados genéticamente son el maíz, el cual es resistente a insectos y lo hacen en E.U. Canadá. La soja, tolera a los herbicidas, Colza, tiene tolerancia a losherbicidas y es utilizado en Canadá y E.U. las calabazas tiene resistencias a virus, las papas, resiste a los virus y son utilizados en Canadá y E.U.
La industria farmacéutica ha optado por el camino dela ingeniería genética o metodología del ADN recombinante. Mediante esta metodología es posible obtener enormes cantidades de una proteína, aislada de todos los componentes celulares del organismo deorigen. Esto se consigue por introducción y expresión del gen de interés en un organismo hospedador fácil de cultivar. Este organismo se denomina entonces “organismo genéticamente modificado” o...
tracking img