Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la genética
En este ensayo hablaremos sobre el desarrollo de la genética desde los descubrimientos de Medel hasta el genoma humano. Pero primero tenemos que tratar diferentes aspectos como entender primero aspectos como genética y genes ya que una es una de las ciencia derivada de la biología y gen ya son la información genética de cada individuo. La ciencia de la genética a tenidosus aportaciones a lo largo del tiempo y a tenido grandes aportaciones para la humanidad.
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa "descendencia".
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclocelular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados porsegmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple), tras la transcripicion de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN. El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.
La genética se subdivide en variasramas, como:
* Clásica o mendeliana: Se preocupa del estudio de los cromosomas y los genes y de cómo se heredan de generación en generación.
* Cuantitativa, que analiza el impacto de múltiples genes sobre el fenotipo, muy especialmente cuando estos tienen efectos de pequeña escala.
* Molecular: Estudia el ADN, su composición y la manera en que se duplica. Así mismo, estudia la función delos genes desde el punto de vista molecular.
* Evolutiva y de poblaciones: Se preocupa del comportamiento de los genes en una población y de cómo esto determina la evolución de los organismos. En la genética se pueden encontrar muchos rasgos familiares en común de la familia como el color de ojos, el color de piel y el color del cabello.

Importancia de la genética
La genética a permitido enla mejora extensa de plantas usadas para el alimento como el arroz, maíz y trigo. El conocimiento genético ha ayudado a campos como la medicina y ayudado a la salud. Su importancia en la rama de la Bioingeniería ha sido alterar el material genético de un organismo.
Permite alterar diversos segmentos del ADN, adquiriendo genes nuevos y nuevos rasgos genéticos, así como evitar malformaciones en elADN.
En el área de la salud ha permitido el tratamiento y prevenir la repetición del Síndrome de Down. La bioingeniería ofrece la esperanza de crear antibióticos más eficaces, además del descubrimiento de una hormona del crecimiento para combatir el enanismo.
La genética es una de las ramas más importantes de la biología ya que en ella se encuentra todo el estudio de cada uno de los rasgos quetenemos pero también porque estos pueden ser modificados como se verá más adelante.

Empezare eldesarrollo de la genética desde uno de los principales aportadores en estudios, conocimientos y teorías en la genética como es Gregor Mendel.
En 1865 un monje estudioso de la herencia genética llamado Gregor Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada. Estas unidadesbásicas de la herencia son actualmente denominadas genes.
En 1941 Edward Lawrie Tatum y George Wells Beadle demuestran que los genes [ARN-mensajero] codifican proteínas; luego en 1953 James D. Watson y Francis Crick determinan que la estructura del ADN es una doble hélice en direcciones antiparalelas, polimerizadas en dirección 5' a 3', para el año 1977 Fred Sanger, Walter Gilbert, y Allan...
tracking img