Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingenierí¡ gené´©ca
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Biogené´©ca)
Saltar a navegacib?da

Planta de tabaco en la que está® clonados los genes de la Luciferasa.
Laingenierí¡ gené´©ca es la tecnologí¡ de la manipulaci transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creacie nuevas especies, la correccie defectos gené´©cos y la fabricacie numerosos compuestos.En 1973 los investigadores Stanley Cohen y Herbert Boyer producen el primer organismo recombinando partes de su ADN en lo que se considera el comienzo de la ingenierí¡ gené´©ca. En 1997 se clona elprimer mamí¦¥ro, la Oveja Dolly.
Actualmente la Ingenierí¡ Gené´©ca está ´rabajando en la creacie t飮icas que permitan solucionar problemas frecuentes de la humanidad como, por ejemplo, la escasez dedonantes para la urgencia de trasplantes. En este campo se está® intentando realizar cerdos transg鮩cos que posean nos compatibles con los del hombre.
El ADN es una base fundamental de informaciueposeen todos los organismos vivos, hasta el má³ simple y pequeEsta informacistá ¡ su vez dividida en determinada cantidad espacios llamado loci (plural) o locus (singular); que es donde se encuentrainsertado los genes, que varí¡® dependiendo de la especie. A su vez, cada gen contiene la informaciecesaria para que la c鬵la sintetice una proteí®¡, por lo que el genoma y, en consecuencia, elproteoma, van a ser los responsables de las caracterí³´icas del individuo.
Los genes controlan todos los aspectos de la vida de cada organismo, incluyendo metabolismo, forma, desarrollo y reproducciPorejemplo, una proteí®¡ X hará ±ue en el individuo se manifieste el rasgo de "pelo oscuro", mientras que la proteí®¡ Y determinará ¥l rasgo de "pelo claro".
Vemos entonces que la carga gené´©ca de undeterminado organismo no puede ser idé®´ica a la de otro, aunque se trate de la misma especie. Sin embargo, debe ser en rasgos generales similar para que la reproduccie pueda concretar, ya que una de...
tracking img