Genetica

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
1. Resuma con sus palabras la historia y desarrollo de la genética, involucre a los griegos, Darwin, Galton, Mendel, Garrod, Hugo de Vries, Bateston, hasta la genética medica moderna.
Se entiende por genética la herencia de padre a hijo de lo cual anteriormente en la historia no existía conocimiento alguno.
Los filósofos griegos tenían algunas ideas como decir que eran semillas que setransmitía de padre a hijo en el momento de la concepción ´´según teoría de Hipócrates´´, otra teoría es la de Aristóteles determina que nacía por generación espontanea.
En la teoría de Francis Galton se aplica la teoría de la mezcla, suplantando a la de los espermitas y ovistas durante el siglo XIX, en la cual la mezcla de óvulos y espermatozoides daba como resultado a progenie – mezcla- de lascaracterísticas de los padres. Cuando para Charles Darwin en su teoría de la evolución reconoce que la mezcla no era un factor y a lo cual no tenía respuesta correcta al problema. A la cual un contemporáneo Gregor Mendel Gregor Mendel, considerado el padre de la genética, fue un monje austriaco cuyos experimentos sobre la transmisión de los caracteres hereditarios se han convertido en el fundamento dela actual teoría de la herencia. Las leyes de Mendel explican los rasgos de los descendientes, a partir del conocimiento de las características de sus progenitores quien desarrollo los principios de lo que hoy es la ciencia moderna de la genética demostrando que las características heredables son llevadas por unidades discretas por separado a cada generación a las cuales llamo elemente conocidashoy como genes por lo cual podemos decir que la genética es el termino de la herencia de las características de padre a hijo de forma biológica la cual como conclusión da la formación de un ser vivo.

2. Como inicia Gregorio Mendel su investigación en genética, haga un recuento.
Mendel tuvo la fortuna de contar, en su propio monasterio, con el material necesario para sus experimentos. Comenzósus trabajos estudiando las abejas, coleccionando reinas de todas las razas, con las que llevaba a cabo distintos tipos de cruces. Entre 1856 y 1863 realizó experimentos sobre la hibridación de plantas. Trabajó con más de 28.000 plantas de distintas variantes del guisante oloroso o chícharo, analizando con detalle siete pares de características de la semilla y la planta: la forma de la semilla, elcolor de los cotiledones, la forma de la vaina, el color de la vaina inmadura, la posición de las flores, el color de las flores y la longitud del tallo.
Sus exhaustivos experimentos tuvieron como resultado el enunciado de dos principios que más tarde serían conocidos como «leyes de la herencia». Sus observaciones le permitieron acuñar dos términos que siguen empleándose en la genética denuestros días: dominante y recesivo. Factor e hibrido son, asimismo, dos de los conceptos establecidos por Mendel de absoluta vigencia en la actualidad.
En 1865 Mendel expuso ante la Sociedad de Historia Natural de Brünn una extensa y detallada descripción de los experimentos que había llevado a cabo y de los resultados obtenidos. A pesar de su importancia, y de que su trabajo fue distribuido entrelas principales sociedades científicas de su Tiempo, pasó totalmente inadvertido. Al año siguiente, en 1866, publicó su obra fundamental en un pequeño boletín divulgativo de su ciudad, bajo el título Ensayo sobre los híbridos vegetales. En ella expuso la formulación de las leyes que llevan su nombre. Este ensayo contenía una descripción del gran número de cruzamientos experimentales gracias a loscuales habla conseguido expresar numéricamente los resultados obtenidos y someterlos a un análisis estadístico.

3. Hable en forma detallada de las bases físicas de la herencia:

CELULA: La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS