Genetica

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Centro de Ciencias Básicas
Departamento de Microbiología
Academia de Inmunología


Práctica no. 11:

“Reacciones de precipitación”



RESULTADOS
1) Precipitación en tubo capilarFigura 1.1
Resultados obtenidos tras incubar las muestras a temperatura ambiente por aprox. 48 h donde se observa no hubo formación de precipitado en ninguno de los capilares.

2)Inmunodifusion doble

Figura 1.2
Resultados observados en la placa de Inmunodifusion doble, aparición de precipitado en el fondo de cada pocillo.

3) Inmunodifusion radial

1 :101:20 1:40 1:80
Figura 1.3
Resultados obtenidos a partir una Inmunodifusion radial donde se observa mayor precipitación en la placa 1:10 y menor en la placa1:80.

DISCUSION
Mediante la realización de la presente práctica fue posible comprobar la formación del complejo Antígeno-Anticuerpo mediante la realización de diversas técnicas de precipitación.Como sabemos las reacciones de precipitación se presentan cuando un antígeno multivalente en estado soluble se une con un anticuerpo específico y así da lugar a la formación de un complejo insoluble.Tal y como comprobamos en el laboratorio estas reacciones se pueden realizar en medio liquido y medio semisólido.
La precipitación en medio liquido puede ser semicuantitativa o cuantitativa, en laprimera solo se estima la cantidad relativa de precipitado formado y en la segunda se estima la cantidad de proteínas presentes por medio de espectrofotometría. Cuando la reacción es en medio líquidola precipitación varía según la proporción de los reactivos, en nuestro caso disponíamos de una serie de tubos capilares que contenían el mismo volumen de suero y cantidades crecientes de antígenolas cuales fueron cargadas en el tubo por capilaridad, se mantuvo los tubos a temperatura ambiente por 48 h.
Al analizar los resultados observamos que no había formación del anillo en ninguno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS